estacion soto henares 2

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, valoró de forma positiva el Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías Madrid para el periodo 2018-2015 que hizo público este jueves el Ministerio de Fomento y que pretende resolver las incidencias y retrasos en los trenes que sufren los pasajeros. El primer edil pidió que se actúe “con la mayor rapidez posible” y también se mostró satisfecho por el anuncio de que la localidad estará conectada con la Avenida de América y Canillejas por tren.

El plan aborda de forma integral una renovación del material rodante, la renovación de vías, catenarias, señalética y la renovación progresiva de los trenes. Para abordar de forma urgente los retrasos e incidencias en las líneas de Cercanías, se ha diseñado un Plan de Acción Urgente para el periodo 2018-2019 dotado con 580 millones de euros. De esta cantidad, las principales partidas irán destinadas a la compra de nuevos trenes (243,5 millones) y a la actualización de la flota actual (81 millones), así como a la renovación y modernización de infraestructuras (200 millones) y a la intervención inmediata en estaciones (45,8 millones), entre otras medidas.

Se construirá un nuevo Eje Transversal (San Fernando de Henares-Príncipe Pío) para unir el noreste y el sureste metropolitano, conectando de manera más rápida y directa la línea C2 sin tener que pasar por Atocha. También se crearán nuevas estaciones (Imperial, Las Rejas, Recintos Feriales, Canillejas, Avenida de América, Alonso Martínez y La Tenería) y se reformarán total o parcialmente otras.

Renfe invertirá un total de 2.815 millones de euros, en los que se incluyen 2.279,6 millones de euros para la compra de 172 nuevos trenes, 324 millones de euros para la mejora del material rodante y 42,6 millones de euros para la renovación de sus bases de mantenimiento, entre otras actuaciones.

Por su parte, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), organismo público responsable de las líneas férreas, destinará 2.274,8 millones de euros al aumento de la capacidad, así como a la modernización y construcción de infraestructuras ferroviarias.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado el pasado 31 de enero de 2018 acordó reclamar al Gobierno de España mejorar el servicio de Cercanías, crear el carril Bus-Vao en la A2, aumentar el número de trenes rápidos civis y adecuar las estaciones de tren para usuarios con movilidad reducida. Asimismo, solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la llegada del Metro a la ciudad, mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y completar la Ronda Sur en Torrejón de Ardoz. Estas propuestas del alcalde no fueron apoyadas por los grupos de la oposición Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos en ese pleno municipal.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información