La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a nueve individuos por delitos graves contra la seguridad vial, siendo la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes la infracción más habitual.
Uno de los detenidos se dio a la fuga tras golpear violentamente su automóvil por detrás a otro coche. El conductor que sufrió el impacto tomó nota de la matrícula del coche fugado, comunicándolo a los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar del siniestro. Tras la pertinente investigación, el individuo fue localizado en su domicilio junto al automóvil.
En otro de los casos, los agentes detuvieron a un individuo que conducía una motocicleta de gran cilindrada que rebasaba el límite de velocidad establecido para la vía por la que circulaba, además de realizar maniobras peligrosas. Una vez interceptado por los policías comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por otro lado, en dos ocasiones dos hombres fueron detenidos por conducción temeraria y por no tener permiso de conducir y, en un tercer caso, por portar un carnet de conducir falso.
En otra de las actuaciones policiales, los agentes son alertados por la emisora central de las maniobras peligrosas y el exceso de velocidad de una motocicleta ocupada por dos personas sin que, además, el pasajero llevara casco obligatorio. Cuando el patrulla intenta dar el alto al motorista, éste aceleró la marcha iniciándose en ese momento una persecución hasta que el conductor dejó la moto y emprendió la huida a pie tanto él como su acompañante. Finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial porque no pudo acreditar que la moto era suya ni tenía seguro.
Por último, en otra de las detenciones los agentes fueron alertados ya que al parecer un individuo había originado un accidente mientras realizaba trompos con su vehículo en el parking situado junto al skate-park del Recinto Ferial. Tras personarse en la zona, los policías observan como varias personas están tenido una fuerte discusión, procediendo a separar a ambas partes. Dos de los hombres explican a los policías que el otro conductor estaba realizando trompos con su coche cuando en una de estas maniobras ha impactado contra su vehículo, golpeando también de rebote a los dos jóvenes que estaban jugando con dos coches teledirigidos. El causante de los hecho dio positivo en la prueba de drogas.