La Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón ha sido premiada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), dentro de las Distinciones Nacionales a Guías, Perros y Unidades Caninas Policiales, por su trabajo en la prevención de la seguridad ciudadana del municipio. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recogido el premio en una ceremonia celebrada en el IFEMA.
El regidor torrejonero indicó que “para mí es un orgullo haber recogido este premio que reconoce el esfuerzo y la dedicación, así como el importante trabajo que desarrolla este grupo que en los últimos años ha sido básico para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en nuestra localidad”.
El Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz está compuesto por cinco agentes y un sargento con los respectivos perros, Sanna, Gobhi, Narco, Udyco, Coca y Crash. Desarrolla un gran trabajo contra el tráfico de drogas en el municipio y, además, realiza exhibiciones en el municipio en determinadas fiestas y en centro escolares que ayudan a dar a conocer su labor entre los vecinos.