La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a cinco individuos implicados en delitos relacionados con vehículos, en la mayoría de los casos por el robo del automóvil.

En uno de los casos, los agentes fueron alertados de la actitud sospechosa de dos individuos que podrían estar forzando un coche. Tras desplazarse a la zona, un testigo les aporta una descripción de los sujetos, incluyendo la matrícula del coche robado. Gracias al sistema de lectura de matrículas se puede localizar el vehículo en cuestión y en unos minutos los agentes detienen a sus ocupantes que resultan ser dos hombres con antecedentes penales que ya estaban implicados en el robo de un furgón.

En la segunda actuación, los policías estaban realizando labores de seguridad ciudadana por una de las principales avenidas de la ciudad, cuando observan como un camión se acerca a su coche patrulla en sentido contrario a velocidad elevada. Los agentes encienden las señales luminosas indicando al conductor que se pare, pero éste hace caso omiso y emprende la huida a gran velocidad. En medio de esta persecución, el camión para bruscamente y su ocupante intenta huir a la carrera por una zona peatonal, siendo alcanzado e inmovilizado por unos de los agentes. Tras su detención se comprobó que el vehículo que conducía había sido robado en Valencia.

En otro de los casos, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía un vehículo denunciado como robado. Tras ser detectado el coche por el sistema de lectura de matrículas, los agentes interceptan el automóvil, sorprendiendo a su ocupante que portaba varias llaves de vehículos sin que fuera capaz de explicar su procedencia. Además, el individuo había dejado varias deudas en gasolineras del municipio por no abonar el coste del combustible.

También fue detenido otro individuo acusado de robar un vehículo en la antigua empresa donde trabajaba, valiéndose de una llave de acceso que aún poseía. El coche, denunciado como sustraído, fue localizado también gracias al sistema de lectura de matrículas.

“Torrejón es uno de los pocos municipios en toda España que cuenta con estos lectores. La iniciativa se suma a otros novedosos sistemas de seguridad ciudadana, algunos de ellos pioneros en el país, como los Puntos de Encuentro”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información