lector matriculas

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cuatro individuos en los últimos meses gracias al sistema de lectura de matrículas que tienen todos los accesos al municipio. Todos los detenidos se dedicaban al robo de palets y material de obra.

En la primera de las actuaciones policiales, los agentes son alertados por la emisora central que a través del Lector de Matrículas se ha detectado a un vehículo implicado en varios robos, principalmente en la sustracción de material de obra. Uno de los patrullas que estaba por las calles en ese momento consiguió interceptar al automóvil sospechoso, descubriendo que su conductor es un individuo con antecedentes penales por robo, hurto, atentado y amenazas que además no tiene permiso de conducir. Tras registrar el vehículo le incautan un martillo eléctrico de obra, otras herramientas y un bastón modificado con una bola de acero en la punta preparado, previsiblemente, para ser usado como arma blanca. Los agentes detuvieron a esta persona que fue puesto a disposición judicial.

En la segunda actuación, los policías vuelven a ser alertados por el sistema de lectura de matrículas al detectarse un vehículo implicado en reiterados hurtos de material industrial. Los policías siguen la pista del automóvil que resulta ser una furgoneta blanca de grandes dimensiones, sorprendiendo in fraganti a sus 3 ocupantes sustrayendo palets del remolque de un camión estacionado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz. Igual que en el anterior caso, todos ellos fueron llevados ante el juez.

“Estos lectores de las matrículas, de los que se han instalado 23 en los 13 accesos de la ciudad, son una herramienta muy eficaz y beneficiosa para la seguridad ciudadana, no sólo porque contribuyen a recuperar coches robados, sino porque también permiten detectar cualquier automóvil implicado en un delito que se haya denunciado”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información