El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, junto con los alcaldes de las principales ciudades del Corredor de Henares, como son Alcalá de Henares, Coslada y San Fernando de Henares, se reunirán con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para abordar los problemas que se está registrando de forma continuada en las líneas C-2 y C-7 del servicio de Cercanías de RENFE.
En el encuentro se recordará, entre otras cosas, la necesidad de que se aumenten el número de trenes rápidos civis y adecuar la red de Cercanías para usuarios con movilidad reducida.
Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado el pasado 31 de enero de 2018 acordó reclamar al Gobierno de España mejorar el servicio de Cercanías, crear el carril Bus-Vao en la A2, aumentar el número de trenes rápidos civis y adecuar las estaciones de tren para usuarios con movilidad reducida. Asimismo solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la llegada del Metro a la ciudad, mejorar el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y completar la Ronda Sur en Torrejón de Ardoz. “Estas propuestas del alcalde no fueron apoyadas por los grupos de la oposición Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos en ese pleno municipal”, recordaron desde el Gobierno Local.