El Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha permitido mejorar la accesibilidad en 21 calles de la ciudad, numerosas zonas verdes y en el Recinto Ferial. A esto hay que unir la construcción de 14 pasos elevados en los últimos dos años repartidos por todos los barrios de Torrejón, solicitados todos ellos por los vecinos.
El alcalde destacó que “desde el Gobierno local, en los últimos años nos hemos fijado como prioridad eliminar barreras arquitectónicas cada vez que hemos emprendido la reforma de un barrio o calle. Son muchas las zonas de Torrejón en las que hemos trabajado, aunque sin duda queda mucho por hacer y todo se puede mejorar sin duda alguna”.
Las calles en las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana tramo Valrey y avenida Virgen de Loreto (un tramo).
También se ha invertido en los parques de la ciudad como Veredillas, Juncal, Zarzuela, Mancha Amarilla y Francia donde se han instalado columpios para personas con disfunción móvil, además de la de la colocación de columpios especiales para menores en sillas de ruedas en los parques Veredillas y Zarzuela.
Además, se han creado 14 pasos elevados en distintos puntos de la ciudad. Algunos de los pasos peatones que se han adecuado se sitúan en la calle Londres cruce con Lisboa, calle Florencia, y calle Grecia con calle Portugal. También se han eliminado barreras arquitectónicas en los accesos al Recinto Ferial. Otras actuaciones son la construcción en el barrio de Las Fronteras de rampas de acceso a los portales, adecuación del bordillo en la zona de parada de vehículos de emergencia frente al edificio Abogados de Atocha y del andén en la parada de autobús en la avenida de la Constitución, a la altura del número 126 frente al Hostal Torrejón, rebaje de bordillos de acceso al Cementerio y eliminación de escalones de la rampa del Túnel de Zapatería.