plan barreras arquitectonicas 2018

El Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha permitido mejorar la accesibilidad en 21 calles de la ciudad, numerosas zonas verdes y en el Recinto Ferial. A esto hay que unir la construcción de 14 pasos elevados en los últimos dos años repartidos por todos los barrios de Torrejón, solicitados todos ellos por los vecinos.

El alcalde destacó que “desde el Gobierno local, en los últimos años nos hemos fijado como prioridad eliminar barreras arquitectónicas cada vez que hemos emprendido la reforma de un barrio o calle. Son muchas las zonas de Torrejón en las que hemos trabajado, aunque sin duda queda mucho por hacer y todo se puede mejorar sin duda alguna”.

Las calles en las que se ha actuado en los últimos dos años son: Ronda de Saliente, Cardoso, Medinaceli, Granados, Esteban Terradas, Capitán Elías, Capitán Domínguez Aguado, Los Curas, Cruz, Libertad, Atenea, Cibeles, Minerva, Venus, Diana, Hilados, Hierro (un tramo), Circunvalación (Solana a Esquina circunvalación), Solana tramo Valrey y avenida Virgen de Loreto (un tramo).

También se ha invertido en los parques de la ciudad como Veredillas, Juncal, Zarzuela, Mancha Amarilla y Francia donde se han instalado columpios para personas con disfunción móvil, además de la de la colocación de columpios especiales para menores en sillas de ruedas en los parques Veredillas y Zarzuela.

Además, se han creado 14 pasos elevados en distintos puntos de la ciudad. Algunos de los pasos peatones que se han adecuado se sitúan en la calle Londres cruce con Lisboa, calle Florencia, y calle Grecia con calle Portugal. También se han eliminado barreras arquitectónicas en los accesos al Recinto Ferial. Otras actuaciones son la construcción en el barrio de Las Fronteras de rampas de acceso a los portales, adecuación del bordillo en la zona de parada de vehículos de emergencia frente al edificio Abogados de Atocha y del andén en la parada de autobús en la avenida de la Constitución, a la altura del número 126 frente al Hostal Torrejón, rebaje de bordillos de acceso al Cementerio y eliminación de escalones de la rampa del Túnel de Zapatería.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información