navidades tranquilas

“El 'Plan Navidades Tranquilas' puesto en marcha por décimo año consecutivo ha conseguido su objetivo fundamental de velar por la seguridad de los vecinos y garantizar unas fiestas navideñas tranquilas y sin incidentes destacados a pesar de la multitudinaria afluencia de visitantes que ha registrado Torrejón de Ardoz, según destacó el alcalde Ignacio Vázquez en la presentación del balance de seguridad navideño.

Este dispositivo especial estuvo funcionando desde el día 24 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Durante este espacio de tiempo, se reforzaron los turnos de trabajo y se aumentó la presencia policial en las calles de más tránsito vecinal con una especial incidencia en el eje navideño, formado por Plaza de España, calle de Enmedio, Plaza Mayor y calle Hospital. Además, también se instalaron barreras de hormigón tipo New Jersey en todos los accesos a la Plaza Mayor.

En conjunto, ha habido un menor número de intervenciones que en años pasados. Entre las más destacadas, reseñar que se han realizado 19 detenciones, de las cuales 13 fueron por violencia en el ámbito familiar. Además, se denunció a 17 individuos por tenencia y presunto menudeo de drogas.

La Policía Local ha denunciado a 10 bares por no respetar el horario de cierre y otras infracciones contra la ordenanza municipal. Además, se han llevado a cabo inspecciones en los distintos establecimientos para verificar la venta correcta de material pirotécnico. Fueron denunciados varios locales por la venta alimentos caducados, en malas condiciones o comercializados de manera irregular en comercios que no contaba con la licencia legal exigida.

También se han registrado un total de 131 accidentes de tráfico, y se han instruido 52 atestados contra la seguridad vial, 28 de ellos por alcoholemia y 24 por otros motivos, como carecer de carné de conducir o lesiones. Por último, durante los 45 días que duró el dispositivo, fueron atendidas 160 llamadas por molestias vecinales.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información