Torrejón de Ardoz celebra el aniversario de la Constitución española con dos actos que ya se han convertido en una tradición. Uno de ellos es una carrera popular que este año cumple su 31ª edición. El otro, y más reciente, es la plantación de un madroño en el parque que lleva el nombre de la Carta Magna y que está situado entre las avenidas Constitución y Fronteras.
El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, acompañado por alumnos de Primaria del colegio Buen Gobernador han plantado esta mañana un nuevo árbol que ya cuenta con 39 ejemplares, uno por cada año desde que se aprobó la “Ley de leyes”. Esta tradición comenzó hace nueve años cuando tras un acuerdo del Pleno Municipal se plantaron 30 madroños en el Parque Constitución con motivo del trigésimo aniversario de la Carta Magna. Desde ese momento, cada año se ha plantado un nuevo árbol con la ayuda de los alumnos del Colegio Buen Gobernador.
“Desde el Gobierno local somos firmes defensores de los valores y derechos que recoge la Constitución española y siempre la apoyaremos en cualquiera de los lugares y ocasiones donde nos encontremos, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de los valores democráticos”, indicó Ignacio Vázquez.