La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la ocupación de una vivienda por parte de tres personas de origen dominicano. Presuntamente, estos individuos pretendía luego traficar con ella cediéndosela a otras personas a cambio de dinero.
Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos observaron a uno de los individuos en la puerta del portal que ya había alertado al resto de la presencia policial, por lo que los agentes subieron rápidamente al piso y encontraron a dos individuos más con un mochila llena de herramientas con las que poder abrir la puerta del inmueble. Entre los objetos había un nuevo bombín. Los efectivos policiales avisaron al dueño del piso para que procediese a formular la correspondiente denuncia por un intento de allanamiento de morada.
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “una vez más la colaboración vecinal junto con la rápida y eficaz respuesta por parte de la policía local ha permitido evitar una ocupación de vivienda”.
En este sentido, José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, indicó que hemos creado “la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones”.