A petición de los vecinos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado nuevos pasos elevados, badenes y reductores de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.
Los badenes reductores de velocidad se han instalado en zonas residenciales ya que permiten reducir la velocidad con menos impacto sonoro que las bandas reductoras que se han situado en lugares más alejados de viviendas. Los badenes son de estructura similar a los pasos de peatones elevados y las bandas reductoras son de material plástico fijadas mecánicamente a la calzada.
En el caso de los pasos de peatones, su instalación mejora la seguridad vial, protege al viandante y regula la velocidad de circulación en la ciudad. Los nuevos pasos están señalizados con placas luminosas destellantes para que sean más visibles por los conductores y aumentar así la seguridad vial de los viandantes y vecinos.
El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, destacó que “se ha comprobado que los pasos de peatones elevados que ya se han han reducido el número de accidentes y atropellos en un 60%”.