Durante la sesión plenaria del mes de octubre se votó una moción del Partido Popular para mostrar el apoyo de Torrejón de Ardoz a la Policía Nacional y a la Guardia Civil tras las situaciones de acoso que han sufrido en las últimas semanas en Cataluña. La moción contó con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, pero no de Sí Se Puede-Podemos ni de Ganar Torrejón-IU.
En la moción también se solicita al Gobierno de España la equiparación salarial de estos dos cuerpos de seguridad al resto de policías autonómicas y locales. El texto condena el “acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia.
El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, señaló que “es indignante que Podemos e Izquierda Unida de Torrejón no apoyen a la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el acoso y los escraches que están sufriendo en algunos puntos de Cataluña, ni condenen estos actos”, añadiendo que “es lamentable que se hayan situado con los independentistas y separatistas catalanes antes que con el resto de catalanes y con el conjunto de españoles”.