La zona centro de Torrejón de Ardoz tiene desde este jueves un nuevo aparcamiento subterráneo. Está situado en la parte trasera del Ayuntamiento, entre las calles Libertad y Curas. Se trata de un parking low-cost ya que aparcar en él costará un solo euro durante cuatro horas entre las 8 y las 20 horas. Además, entre las 20 y las 8 horas valdrá también solo un euro las 12 horas. También existe el Abono Noche de 20:00 a 8:00 horas, incluyendo sábados, domingos y festivos las 24 horas por 35 euros al mes.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Seguridad, José Luis Navarro, han inaugurado el estacionamiento que tiene 300 plazas, seis de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida, ocho plazas con posibilidad de recarga eléctrica y cinco para motos.
Al nuevo parking se entra por la calle Granados y se sale por la calle Libertad. Tiene sistema de videovigilancia, sistema de reconocimiento y control de matrículas, sistema de guiado de plazas libres / ocupadas, ascensor con capacidad para ocho personas, máquinas de cobro automático, sistema de gestión energética de iluminación led con activación mediante sensores de presencia y sistema de detección y extracción forzada de monóxido de carbono.
El alcalde indicó que “gracias a esta inversión logramos que la zona centro de Torrejón tenga tres aparcamientos subterráneos disuasorios: el de la Plaza Mayor, Plaza de España y ahora el de Parque Central”.
“Es una instalación pensada para que sea usada y disfrutada por la mayor cantidad posible de vecinos, con precios que están entre los más bajos por estacionar en un aparcamiento subterráneo de España”, finalizo José Luis Navarro.