La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado en las últimas semanas a 11 individuos realizando pintadas vandálicas y se ha incautado de gran material, como cerca de un centenar de botes de spray de colores, boquillas dispensadoras de pintura, mascarillas y botes de pintura plástica.
En una de las intervenciones, los agentes sorprendieron a tres personas encapuchadas que cogían varias bolsas y cajas del interior del maletero de un coche y accedían a las vías del tren. En ese momento, otro patrulla se persona al lugar donde se encontraba este vehículo y el individuo que había dentro reconoce que está esperando a sus amigos quienes habían ido a realizar unas pintadas Una vez localizados, declaran que se disponían a realizar una pintada de grandes dimensiones en el puente de la vía y que vienen de realizar otro en las vías del tren de Guadalajara.
En una segunda intervención, los efectivos policiales sorprendieron a otros cuatro individuos realizando pintadas en unas de las naves de uno de los polígonos industriales de la ciudad. Por último, los agentes, alertados por un vecino, interceptaron a tres menores de edad que estaban realizando pintadas en distintas fachadas de locales privados y a otro hombre que estaba pintando la puerta de un garaje del centro de la localidad.
Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada.