La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido durante el verano a cuatro individuos por delitos contra la propiedad cometidos en viviendas particulares. En todos los casos, la colaboración ciudadana fue fundamental para la rápida intervención de los agentes.
En uno de los intentos frustrados de robo, dos personas, de origen colombiano, acababan de robar en el interior de un domicilio cuando los agentes alertados por un vecino, se personaron en el lugar de los hechos y pillaron “in situ” a uno de los detenidos, saliendo al jardín de la vivienda, por lo que continuaron buscando al segundo individuo. Después de revisar todas las instancias del domicilio y observar cómo todo estaba revuelto, le localizaron en el baño escondido. Ambos tenían una bolsa en la que había dinero en efectivo, gafas de marca y joyas que los efectivos policiales pudieron recuperar al frustrar el robo. Además, otra pareja de agentes encontraron en el interior de un vehículo a la mujer que supuestamente era la encargada de vigilar el exterior de la vivienda y quien había huido al percatarse de la presencia policial.
En otra de las intervenciones, los agentes detuvieron a un hombre al que después de ser avisados por otro vecino, sorprendieron trepando por la tapia de un chalet para acceder al interior del patio de la vivienda. El individuo manifestó que era el domicilio de su ex pareja y estaba entrando para recoger algunas de sus cosas, algo que la policía comprobó posteriormente que no era verdad. Además, presentaba heridas en la mano y las cerraduras de la puerta principal y de la puerta de entrada estaban forzadas y en el interior había restos de sangre.
Por último, la Policía Local también detuvo a otro individuo que intentaba entrar en un domicilio a través de una de sus ventanas. Además, al solicitarle sus datos, los efectivos policiales comprobaron que este hombre era requerido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo.