La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido durante el verano a cuatro individuos por delitos contra la propiedad cometidos en viviendas particulares. En todos los casos, la colaboración ciudadana fue fundamental para la rápida intervención de los agentes.

En uno de los intentos frustrados de robo, dos personas, de origen colombiano, acababan de robar en el interior de un domicilio cuando los agentes alertados por un vecino, se personaron en el lugar de los hechos y pillaron “in situ” a uno de los detenidos, saliendo al jardín de la vivienda, por lo que continuaron buscando al segundo individuo. Después de revisar todas las instancias del domicilio y observar cómo todo estaba revuelto, le localizaron en el baño escondido. Ambos tenían una bolsa en la que había dinero en efectivo, gafas de marca y joyas que los efectivos policiales pudieron recuperar al frustrar el robo. Además, otra pareja de agentes encontraron en el interior de un vehículo a la mujer que supuestamente era la encargada de vigilar el exterior de la vivienda y quien había huido al percatarse de la presencia policial.

En otra de las intervenciones, los agentes detuvieron a un hombre al que después de ser avisados por otro vecino, sorprendieron trepando por la tapia de un chalet para acceder al interior del patio de la vivienda. El individuo manifestó que era el domicilio de su ex pareja y estaba entrando para recoger algunas de sus cosas, algo que la policía comprobó posteriormente que no era verdad. Además, presentaba heridas en la mano y las cerraduras de la puerta principal y de la puerta de entrada estaban forzadas y en el interior había restos de sangre.

Por último, la Policía Local también detuvo a otro individuo que intentaba entrar en un domicilio a través de una de sus ventanas. Además, al solicitarle sus datos, los efectivos policiales comprobaron que este hombre era requerido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información