Un año más, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha el ‘Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos’ coincidiendo con el inicio del curso académico. Este dispositivo especial ha resultado ser un éxito desde que se puso en funcionamiento la primera vez, hace once años, y ha erradicado las gamberradas más graves de los centros educativos.
En todos los institutos públicos con los que cuenta la ciudad habrá durante los próximos días una pareja de agentes con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo. Forman el dispositivo un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento.
Los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.
El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, indicó que “para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento en este Plan”, y añadió que “gracias a este Plan, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada”.
Además los policías seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos.