El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han visitado este viernes el estado de las obras del cuarto carril de conexión de la Avenida Fronteras con la A2. Los trabajos se encuentran ejecutados al 70% y también permitirán la eliminación de la peligrosa curva que había en la Ronda Norte a su paso por el antiguo edificio de Cruz Roja.
El alcalde ha destacado que “se trata de una de las mejoras más importantes que se están realizando en Torrejón de Ardoz en los últimos años”. Cuando finalicen los trabajos habrá dos carriles de entrada y dos de salida con el objetivo de reducir los atascos de tráfico que se producen en las horas punta. La obra tiene un presupuesto de 919.098 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Otras actuaciones que recoge el proyecto son:
-La reposición de la vegetación en el talud oeste de la avenida una vez ejecutada la ampliación.
-Con el trazado rectificado de la Ronda Norte, se lleva a cabo la adecuación del acceso a la zona de las calles Puerto de Somosierra y Puerto de los Leones y la remodelación de su aparcamiento.
-También se colocarán pantallas acústicas en ambos márgenes, disminuyendo el impacto sonoro que sufría esta zona residencial del barrio de Las Fronteras por el tráfico.