igancio echeverria

En el Pleno Ordinario del mes de junio de Torrejón de Ardoz se aprobó por parte de todos los grupos políticos que el Skate Park lleve el nombre de Ignacio Echeverría, el español muerto en el atentado de Londres del pasado 3 de junio cuando intentaba ayudar a otras personas que estaban siendo atacadas por los terroristas.

Además de esta moción, también se aprobaron tres declaraciones institucionales por unanimidad. Una de ellas, referente a la mosca negra que habita en el entorno del río Henares y cuya picadura es muy molesta. El Consistorio exigirá a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo más medios para combatir este insecto.

Otra de las declaraciones institucionales se ha referido a la problemática laboral suscitada en la empresa pública INTA con motivo de la bajada salarial de un 20% a su personal laboral. En la propuesta se insta a los ministerios de Hacienda y Defensa a que garanticen la dignidad laboral y salarial de los trabajadores, así como la continuidad y la viabilidad de esta empresa.

La última de las declaraciones institucionales hace referencia al colectivo LGTBI al cual se muestra el apoyo por parte del municipio, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, “y a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”, señala el texto de la moción.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que “aún contando con una mayoría amplia para gobernar esta ciudad siempre estamos y estaremos abiertos a respaldar todas las iniciativas de la oposición que sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas que son nuestra prioridad”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información