El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público el balance de incidencias relacionadas con seguridad de las Fiestas Populares y en ellas destaca la reducción de un 7% de las actuaciones realizadas por parte de la Policía Local, además de la ausencia de incidentes graves, así como el descenso en el hurto de carteras y bolsos.

Todos los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados.

La Policía Local realizó 18 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios y puestos que pagan sus tasas e impuestos.

Además se realizaron más de 200 identificaciones preventivas de personas y gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.

Se detuvo también a un individuo que el domingo por la mañana, fuera del Recinto Ferial, en la Carretera de Loeches, en una discusión cortó con una navaja a otro joven, que resultó herido leve.

Por último, se registraron un total de 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, desvanecimientos etc.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo y reactivo de seguridad. Para nosotros estos datos son muy importantes porque avalan el trabajo que se desarrolla, ya que sin seguridad no hay libertad posible”.

El edil destacó que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial realizado. Durante los cinco días que duraron los festejos toda la plantilla de la Policía Local, un total de 233 agentes, estuvieron movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Así, cada día hubo unos 160 policías locales, destacados en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor. También se recibieron refuerzos por parte de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información