El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público el balance de incidencias relacionadas con seguridad de las Fiestas Populares y en ellas destaca la reducción de un 7% de las actuaciones realizadas por parte de la Policía Local, además de la ausencia de incidentes graves, así como el descenso en el hurto de carteras y bolsos.
Todos los accesos a la Plaza Mayor y al Recinto Ferial estuvieron, en todo momento, cerrados con vehículos y camiones para evitar intrusiones, prohibiéndose además la circulación de vehículos de más de 3.500 Kilos, salvo los autorizados.
La Policía Local realizó 18 actas por venta ilegal de productos, incautándose de artículos como gafas, gorros o anillos. La mayoría de estos productos incautados eran falsificaciones y procedían de vendedores ambulantes que carecían de ningún tipo de licencia para su venta y comercialización, haciendo así competencia desleal a todos aquellos comercios y puestos que pagan sus tasas e impuestos.
Además se realizaron más de 200 identificaciones preventivas de personas y gracias a los filtros instalados en el entorno de las peñas se incautaron numerosas botellas de vidrio, botes y tapones de las botellas de plástico para evitar que se conviertan en armas arrojadizas.
Se detuvo también a un individuo que el domingo por la mañana, fuera del Recinto Ferial, en la Carretera de Loeches, en una discusión cortó con una navaja a otro joven, que resultó herido leve.
Por último, se registraron un total de 33 intervenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas, así como por pequeñas caídas, desvanecimientos etc.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “afortunadamente en los últimos años los torrejoneros y los que nos visitan han podido disfrutar de unos festejos tranquilos gracias al excelente dispositivo preventivo y reactivo de seguridad. Para nosotros estos datos son muy importantes porque avalan el trabajo que se desarrolla, ya que sin seguridad no hay libertad posible”.
El edil destacó que lo más importante en seguridad es la prevención, de ahí el importante despliegue policial realizado. Durante los cinco días que duraron los festejos toda la plantilla de la Policía Local, un total de 233 agentes, estuvieron movilizados, reforzándose especialmente el turno de noche. Así, cada día hubo unos 160 policías locales, destacados en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor. También se recibieron refuerzos por parte de la Policía Nacional como la Unidad de Prevención y Reacción de Madrid.