unidad canina diplomas curso

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han entregado este martes los diplomas correspondientes al “I Curso de Iniciación de Perros Detectores de drogas y estupefacientes”, impartido por el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón.

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes, el Inspector Jefe de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrejón, Ángel Gago, el Comisario de la Policía Local de Torrejón, Francisco Javier Puertas, así como con los agentes que han participado en esta formación, Roberto Sanz y Gustavo Melchor, policías locales de Pedrezuela, y David Charlo, agente de la Policía Nacional de Torrejón.

El curso se ha realizado en el Centro de Adiestramiento del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz y ha tenido una duración de 150 horas impartido en dos módulos, uno de adiestramiento general de 30 horas y otro de adiestramiento en detección de drogas y estupefacientes de 120 horas.

Actualmente, este Grupo Canino cuenta con 5 guías caninos con sus respectivos perros y uno de ellos se encuentra realizando en estos momentos el curso en la Escuela Cinológica de Defensa, situada en Carabanchel Alto. Además, cuenta con un vehículo Nissan Navara especialmente adaptado al Grupo Canino y equipado con el material necesario para el transporte de los perros que conforma esta Unidad.

José Luis Navarro recordó que “gracias al trabajo realizado en los últimos años por la Policía Local se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas, según datos del Ministerio del Interior”. Además, añadió el concejal de Seguridad, “según datos de la Delegación del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz es el segundo municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón era una de las ciudades más inseguras de España”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información