estacion cercanias acceso sur 2

El pasado sábado 3 de junio, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, inauguraron el nuevo acceso sur a la Estación de Tren de Torrejón de Ardoz, situado en la Plaza de España.

La nueva entrada, situada junto al parking trasero de la estación, dispone de un espacio de 260 metros cuadrados y está dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. Los trabajos han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, valoró que “sin duda es un gran día para el transporte público de la ciudad ya que gracias a esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona sur de Torrejón, así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio de la estación. Con su entrada en funcionamiento, todos estos vecinos ahorrarán tiempo en sus desplazamientos habituales, además de ganar en comodidad y movilidad”.

Con la puesta en marcha de esta nueva entrada, se dan por terminados los trabajos de mejora integral que se han llevado a cabo en los últimos años en la estación de Plaza España y que han hecho que haya cambiado su aspecto por completo haciéndola moderna y accesible.

En la primera fase se llevó a cabo la ampliación de un primer tramo del andén central, la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central con escaleras mecánicas de subida y bajada, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria; y la renovación de la pasarela peatonal que comunica con el aparcamiento en superficie y el Parque de Ocio. Se finalizó el 10 de marzo de 2015.

En la segunda fase del proyecto se reformó la parte antigua de la estación, completando la ampliación del ancho del andén central pasando de 5,20 a 8,20 metros y colocando nueva baldosa. También se incrementó el andén por donde circulan los CIVIS, se mejoró el antiguo acceso subterráneo (con nueva baldosa y pintándolo), se ampliaron las marquesinas, adecuando la rampa de acceso para personas con movilidad reducida a la normativa actual y se amplió el parking disuasorio. Además se instaló cámaras de vigilancia para la seguridad de los usuarios. Se finalizó en enero de 2016.

Esta actuación se suma a otras en la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público, como son la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares; el nuevo Abono Joven que establece una tarifa plana de 20 euros para moverse en trasporte público por toda la región y que ya disfrutan más de 10.600 jóvenes torrejoneros menores de 26 años; el incremento del número de los trenes CIVIS de la línea C-2 de Cercanías que conectan Torrejón de Ardoz con Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje y optimizar el servicio; y el que los usuarios de Torrejón cuentan con la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las mismas estaciones de tren. Además, recientemente, en la misma esta estación de Cercanías, se ha abierto al público una nueva Oficina de Gestión del Transporte Público.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

La Policía Local atendió casi 25.000 llamadas de vecinos en 2017

policia local torrejon de ardoz 2

Enero fue el mes en el que menos hubo y junio en el que más.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Multas 26 personas en 2017 por comportamientos incívicos en el Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de ellas fueron por dañar los monumentos o subirse a ellos.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información