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La estación de Cercanías de plaza España de Torrejón de Ardoz acoge la ubicación definitiva de la Oficina de Gestión del Transporte Público que estaba anteriormente en el intercambiador de autobuses urbanos e interurbanos.

Desde el Ayuntamiento y la Consejería de Transportes destacan que con el cambio se ha ganado en amplitud y visibilidad ya que la estación de Cercanías es utilizada diariamente por más de 21.000 usuarios. El consejero Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitaron el pasado viernes las nuevas dependencias.

La previsión es que mensualmente esta oficina atienda a más de 1.100 ciudadanos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Torrejón de Ardoz cuenta con 41.702 usuarios de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), de ellos 10.923 usuarios corresponden a usuarios de la nueva TTP Joven.

Las obras de acondicionamiento de este nuevo espacio han tenido una duración de 3 meses y han supuesto una inversión de 46.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Hay que recordar que actualmente se están llevado a cabo otras inversiones en esta estación como las obras para abrir un nuevo acceso para los torrejoneros que viven en la zona sur de la ciudad. La nueva entrada, situada junto al parking trasero de la estación, estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida.

Además, previamente se acometió la remodelación completa de la estación en dos fases:

• En la primera fase se llevó a cabo la ampliación de un primer tramo del andén central, la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central con escaleras mecánicas de subida y bajada, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria; y la renovación de la pasarela peatonal que comunica con el aparcamiento en superficie y el Parque de Ocio. Se finalizó el 10 de marzo de 2015.

• En la segunda fase del proyecto se reformó la parte antigua de la estación, completando la ampliación del ancho del andén central pasando de 5,20 a 8,20 metros y colocando nueva baldosa. También se incrementó el andén por donde circulan los CIVIS, se mejoró el antiguo acceso subterráneo (con nueva baldosa y pintándolo), se ampliaron las marquesinas, adecuando la rampa de acceso para personas con movilidad reducida a la normativa actual y se amplió el parking disuasorio. Además, se instalaron cámaras de vigilancia para la seguridad de los usuarios. Se finalizó en enero de 2016.

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