ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El miércoles 5 de abril tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el que aprobó adherirse al nuevo plan del Gobierno de España que mejora las condiciones de los préstamos de los ayuntamientos para favorecer su liquidez.

La bronca llegó cuando en un momento de la sesión los concejales de los partidos de izquierda, Sí Se Puede-Podemos, Ganar Torrejón-IU y PSOE, abandonaron sus asientos porque “no se otorga adecuadamente el turno de intervención durante los plenos”. Desde el Gobierno local aseguran que “esto es algo que no se ajusta a la realidad, ya que las intervenciones se dan siempre en función del orden de solicitud por parte de los distintos portavoces”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro ha reprochado “la falta de respeto de estos tres grupos políticos al máximo órgano de participación y deliberación de la ciudad de Torrejón de Ardoz”, añadiendo “que deberían de devolver el salario que cobran correspondiente a este pleno los concejales de Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, que forman la coalición radical torrejonera, por no haber cumplido con su trabajo, que es asistir y permanecer hasta el final en el Pleno Municipal”.

En relación a la moción aprobada, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma al nuevo plan impulsado por el Gobierno de España que ayuda a los ayuntamientos para que mejoren su liquidez refinanciando su deuda y ampliando el período de carencia. “Irresponsablemente en todos estos plenos Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, la coalición extremista torrejonera, se ha opuesto votando en contra de esta nueva financiación muy favorable para los intereses de los vecinos de la ciudad. Incluso el partido Ciudadanos que se ha sumado inexplicablemente a esta coalición radical haciéndoles el juego como triste comparsa ideológica”, valoró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

El portavoz también añadió que “la gran mayoría de los ayuntamientos de España, del color político que sean, se acogen a estas medidas y muestran su satisfacción por la mejora de su liquidez, pero en Torrejón, lamentablemente, la oposición en lugar de arrimar el hombro a favor de los intereses de los torrejoneros solo pone trabas a la gestión municipal. Se dedican a poner constantemente zancadillas que no están perjudicando en sí al Ayuntamiento, su Alcaldía o su Gobierno local, sino al conjunto de los torrejoneros”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

0 #5 Sulf 13-05-2017 09:03
De los otros partidos, me lo espero, pero de Ciudadanos, no. De todos modos, aquí el color azul está muy presente, no todo es blanco o negro... es muy importante qué se dice en la noticia y cómo se dice, sobre todo cuando se obvian algunos detalles.
0 #4 Mauricio 06-04-2017 18:36
Son de coña estos de izquierdas. Contra menos hacen, menos quieren hacer. Ya ni se dignan a quedarse hasta el final de los plenos.
0 #3 Irene 06-04-2017 18:24
Pues si yo no voy a mi trabajo a mí sí que me lo quitan de la nómina. Para ellos debería de ser igual.
0 #2 Óscar 06-04-2017 18:13
Joder, encima que curran poco, para un día tienen que ir, se piran a mitad del pleno. Trabajan menos que el peluquero de Kojak.
0 #1 Samuel 06-04-2017 18:09
Yo creo que se fueron porque tenían hambre. Era muy tarde para ellos.

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información