ayuntamiento torrejon de ardoz fachada

El miércoles 5 de abril tuvo lugar un Pleno Extraordinario en el que aprobó adherirse al nuevo plan del Gobierno de España que mejora las condiciones de los préstamos de los ayuntamientos para favorecer su liquidez.

La bronca llegó cuando en un momento de la sesión los concejales de los partidos de izquierda, Sí Se Puede-Podemos, Ganar Torrejón-IU y PSOE, abandonaron sus asientos porque “no se otorga adecuadamente el turno de intervención durante los plenos”. Desde el Gobierno local aseguran que “esto es algo que no se ajusta a la realidad, ya que las intervenciones se dan siempre en función del orden de solicitud por parte de los distintos portavoces”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro ha reprochado “la falta de respeto de estos tres grupos políticos al máximo órgano de participación y deliberación de la ciudad de Torrejón de Ardoz”, añadiendo “que deberían de devolver el salario que cobran correspondiente a este pleno los concejales de Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, que forman la coalición radical torrejonera, por no haber cumplido con su trabajo, que es asistir y permanecer hasta el final en el Pleno Municipal”.

En relación a la moción aprobada, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma al nuevo plan impulsado por el Gobierno de España que ayuda a los ayuntamientos para que mejoren su liquidez refinanciando su deuda y ampliando el período de carencia. “Irresponsablemente en todos estos plenos Sí Se Puede – Podemos, PSOE y Ganar Torrejón – IU, la coalición extremista torrejonera, se ha opuesto votando en contra de esta nueva financiación muy favorable para los intereses de los vecinos de la ciudad. Incluso el partido Ciudadanos que se ha sumado inexplicablemente a esta coalición radical haciéndoles el juego como triste comparsa ideológica”, valoró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

El portavoz también añadió que “la gran mayoría de los ayuntamientos de España, del color político que sean, se acogen a estas medidas y muestran su satisfacción por la mejora de su liquidez, pero en Torrejón, lamentablemente, la oposición en lugar de arrimar el hombro a favor de los intereses de los torrejoneros solo pone trabas a la gestión municipal. Se dedican a poner constantemente zancadillas que no están perjudicando en sí al Ayuntamiento, su Alcaldía o su Gobierno local, sino al conjunto de los torrejoneros”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información