En la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo se aprobó con los votos de la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, el Partido Popular y Ciudadanos mostrar la solidaridad del Pleno y su respaldo a los guardias civiles agredidos en la localidad navarra de Alsasua. La polémica llegó porque la moción no contó con el apoyo de Sí Se Puede-Podemos, Ganar Torrejón-IU ni el PSOE.

La propuesta aprobada indica “condenar la actitud de Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida), con Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la cabeza, -y por extensión a sus marcas asociadas en Torrejón, Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU-, por suscribir un documento de apoyo a los agresores y por recibir a los familiares de los mismos que lincharon a los dos Guardias Civiles y sus parejas en Alsasua mostrando su total desprecio por las víctimas de esta agresión terrorista. Además de solicitar la puesta en libertad de los tres agresores”.

A la propuesta del Partido Popular se sumó una enmienda de Ciudadanos con el siguiente texto: “Condena unánime contra el terrorismo en general y contra el practicado por la banda terrorista ETA en particular, que tanto dolor ha causado a nuestro país” y además “muestra de apoyo, cariño y recuerdo para las víctimas del terrorismo y sus familiares y amigos”.

El texto aprobado indica que “los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida opinan que los 9 detenidos por la brutal agresión a los guardia civiles y por la que 3 imputados están en prisión por presunto delito de terrorismo, atentados, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia, son tan víctimas como los mismos agentes agredidos, según su diputada por Navarra y portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, tras reunirse en el mismo con las familias de los agresores, considerando lo ocurrido como una mera pelea de bar”.

Sí Se Puede – Podemos, Ganar Torrejón – IU votaron en contra del texto aprobado mientras que el PSOE de Torrejón de Ardoz se abstuvo. El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó que “con esta actitud de Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida), con Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la cabeza, -y por extensión a sus marcas asociadas en Torrejón, Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU- defendiendo a los autores de estas agresiones propias de la kale borroka y del terrorismo callejero, se sitúan en los mismos posicionamientos de Herri Batasuna (HB), Bildu y ETA, al poner a la misma altura a agredidos y agresores”.

“Es incompresible e indigno que Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU hayan rechazado esta moción, votando en contra, y por tanto no condenen el terrorismo en general y en particular el de ETA. De esta forma vuelven a situarse en la radicalidad, no apoyando a las víctimas agredidas y situándose de parte de los agresores”, afirmó José Luis Navarro quién añadió “que también causa estupor que el PSOE torrejonero no se haya sumado a esta propuesta de condena del terrorismo y apoyo a las víctimas perdiendo el norte y la moderación y situándose en el extremismo”.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información