En la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo se aprobó con los votos de la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, el Partido Popular y Ciudadanos mostrar la solidaridad del Pleno y su respaldo a los guardias civiles agredidos en la localidad navarra de Alsasua. La polémica llegó porque la moción no contó con el apoyo de Sí Se Puede-Podemos, Ganar Torrejón-IU ni el PSOE.

La propuesta aprobada indica “condenar la actitud de Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida), con Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la cabeza, -y por extensión a sus marcas asociadas en Torrejón, Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU-, por suscribir un documento de apoyo a los agresores y por recibir a los familiares de los mismos que lincharon a los dos Guardias Civiles y sus parejas en Alsasua mostrando su total desprecio por las víctimas de esta agresión terrorista. Además de solicitar la puesta en libertad de los tres agresores”.

A la propuesta del Partido Popular se sumó una enmienda de Ciudadanos con el siguiente texto: “Condena unánime contra el terrorismo en general y contra el practicado por la banda terrorista ETA en particular, que tanto dolor ha causado a nuestro país” y además “muestra de apoyo, cariño y recuerdo para las víctimas del terrorismo y sus familiares y amigos”.

El texto aprobado indica que “los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida opinan que los 9 detenidos por la brutal agresión a los guardia civiles y por la que 3 imputados están en prisión por presunto delito de terrorismo, atentados, lesiones, provocación a la discriminación, odio o violencia, son tan víctimas como los mismos agentes agredidos, según su diputada por Navarra y portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, tras reunirse en el mismo con las familias de los agresores, considerando lo ocurrido como una mera pelea de bar”.

Sí Se Puede – Podemos, Ganar Torrejón – IU votaron en contra del texto aprobado mientras que el PSOE de Torrejón de Ardoz se abstuvo. El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó que “con esta actitud de Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida), con Pablo Iglesias y Alberto Garzón a la cabeza, -y por extensión a sus marcas asociadas en Torrejón, Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU- defendiendo a los autores de estas agresiones propias de la kale borroka y del terrorismo callejero, se sitúan en los mismos posicionamientos de Herri Batasuna (HB), Bildu y ETA, al poner a la misma altura a agredidos y agresores”.

“Es incompresible e indigno que Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU hayan rechazado esta moción, votando en contra, y por tanto no condenen el terrorismo en general y en particular el de ETA. De esta forma vuelven a situarse en la radicalidad, no apoyando a las víctimas agredidas y situándose de parte de los agresores”, afirmó José Luis Navarro quién añadió “que también causa estupor que el PSOE torrejonero no se haya sumado a esta propuesta de condena del terrorismo y apoyo a las víctimas perdiendo el norte y la moderación y situándose en el extremismo”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

-1 #8 Pablo 05-04-2017 17:56
Que decir del psoe, que pensarán los familiares de los concejales asesinados
-1 #7 Marisela 05-04-2017 17:39
Que bien que se deben de sentir sus votantes, xq todos tenenos un conocido o un familiar Guardia Civil y con esta gente led puede tocar a cualquiera.
-1 #6 Patricia 05-04-2017 17:35
Vergonzoso te esta gente nos represente en las instituciones.
-1 #5 Javier 04-04-2017 12:52
Es lo que tienen las ideas extremistas, que hacen que se defiendan este tipo de comportamientos que van contra la libertad. En este caso, te pegan por tu oficio. Ojala la gente se dé cuenta y deje de votar a estos partidos.
-1 #4 Laura 04-04-2017 12:32
Lo peor de todo es que encima se reúnan con los agresores y la excusa de "pelea de bar" cuando les pegaron simplemente por ser Guardias Civiles. Hay algunos que se han quedado en los 80 cuando ETA y la Kale Borroka campaban a sus anchas e imperaba el miedo y el terror en el País Vasco y Navarra.
-1 #3 Jesús 04-04-2017 12:13
Siento vergüenza por haber vota al PSOE en Torrejón de Ardoz. Pensaba que era un partido que creía en la democracia y estaba contra este tipo de comportamientos .
-1 #2 Antonio 04-04-2017 11:53
Los de Podemos e IU era de esperar porque son la extrema izquierda, pero lo del PSOE y Guillermo Fouce en Torrejón de Ardoz ya no tiene nombre. Ha perdido el rumbo y encima desde Madrid se lo permiten.
-1 #1 Arancha 04-04-2017 11:46
Vergonzoso el comportamiento de estos partidos de izquierda radical.

Información adicional

Torrejón tendrá un nuevo instituto en Soto Henares y un colegio público de educación especial

video instituto y colegio

El colegio se construirá en el barrio de La Zarzuela, en una parcela situada en la avenida Constitución esquina calle Almagro.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

La Policía Local atendió casi 25.000 llamadas de vecinos en 2017

policia local torrejon de ardoz 2

Enero fue el mes en el que menos hubo y junio en el que más.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Multas 26 personas en 2017 por comportamientos incívicos en el Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de ellas fueron por dañar los monumentos o subirse a ellos.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información