El Pleno municipal ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado este miércoles aprobó dos declaraciones institucionales del alcalde, Ignacio Vázquez, y todos los grupos políticos representados en el Consistorio en apoyo de los trabajadores de la empresa CSA STEERING SYSTEM MADRID (antes Castellón Automotive) y de las personas del colectivo LGTBI. Además de forma unánime ratificó la moción de Ciudadanos para mejorar la oferta educativa en formación profesional en el municipio.

En el caso de la empresa CSA, desde el Ayuntamiento muestran su apoyo a los más de 200 trabajadores que tiene ante la amenaza del cierre de su empresa debido a que Ford ha rescindido de forma unilateral un contrato que tenía con esta fábrica y que garantizaba la producción durante dos años. La declaración pide que se alcance algún acuerdo con otro inversión para encontrar nuevos clientes que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otro lado, el Pleno municipal ratificó instar a la Comunidad de Madrid a promover la declaración como “Comunidad Autónoma abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI”, así como colocar la bandera LGTBI en su sede del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 2 de julio de 2017 y solicitar tanto al gobierno regional como al gobierno del Ayuntamiento de Torrejón a impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a este colectivo y para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a estas personas.

Además, la moción de Ciudadanos aprobada unánimemente por todos los grupos políticos insta a la Comunidad de Madrid a mejorar la oferta formativa en formación profesional en la ciudad con la incorporación de diferentes grados. Así en FP Básica, se propone incorporar, informática y comunicación, peluquería y estética, reforma y mantenimiento de edificios. En FP Grado Medio, cuidados auxiliares y de enfermería, sistemas microinformáticos y redes y atención a personas en situación de dependencia. En FP Grado Superior, la propuesta se refiere a, Animación a las actividades físicas y deportivas, educación infantil, desarrollo de aplicaciones web, técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales y técnico superior en administración de sistemas informáticos en red.

Ignacio Vázquez indicó que “aun contando con una mayoría amplia para gobernar esta ciudad siempre estamos y estaremos abiertos a respaldar todas las iniciativas de la oposición que sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas que son nuestra prioridad”.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información