El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está decidido a luchar contra los dueños que no recogen los excrementos de sus perros. Por este motivo, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha anunciado que “se va a incidir en las sanciones para los propietarios incívicos”, que tienen una cuantía de 200 euros.
Además, ha presentado el aumento del número de operarios de limpieza dedicados exclusivamente a retirar las cacas de los perros de las calles del municipio. Las denominadas 'Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos' (BEECAN), formadas actualmente por 16 personas que recorren de lunes a viernes Torrejón de Ardoz durante cinco horas.
“Una vez más, escuchamos la problemática que nos trasladan los vecinos e intentamos ponerles solución. En este caso, nos indicaron que habían notado un aumento de los excrementos caninos por las calles y hemos decidido actuar en dos vertientes. Por un lado sancionando a los propietarios de mascotas que actúan incívicamente y no recogen los excrementos de sus animales y, en segundo lugar con este servicio que intensificará la limpieza de las heces en todo el municipio”, finalizó el alcalde de Torrejón.