parque europa plaza espana

El número de multas puestas por los agentes de la Policía Local por no respetar las normas del Parque Europa en 2016 ha descendido casi a la mitad con respecto a 2015. Según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento, el año pasado fueron 28 infracciones, mientras que el anterior llegaron a 50.

“El objetivo de estas sanciones no es otro que poner freno a la falta de civismo y al gamberrismo, aunque, afortunadamente, el comportamiento cívico es el que caracteriza a la mayoría de los visitantes de esta emblemática zona verde y de ocio de la ciudad”, señaló el Concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro.

La mayoría de las sanciones han sido impuestas por dañar los monumentos y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos e incluso por intentar bañarse en las dos zonas de lago con las que cuenta el parque. Además, los agentes también han denunciado a otros individuos por intentar consumir bebidas alcohólicas en zonas no permitidas, por venta ambulante o por el comportamiento incívico de los dueños de animales de compañía, que no recogen las heces o no llevan a los que son potencialmente peligrosos con su debida correa o bozal.

La Ordenanza Municipal establece, además de la reclamación de la cuantía de los daños ocasionados, sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas.

Por otra parte, la Policía Local también ha denunciado a 13 personas más en otros puntos de la ciudad por deslucir los monumentos instalados en el municipio, como pueden ser los caballos de la calle Enmedio o la estatua de la Piedad del parque Adolfo Suárez, entre otros.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información