El Plan de Acerado 2016 de Torrejón de Ardoz ha permitido la renovación de 15.150 metros cuadrados de pavimento. Dentro de este plan también se han incluido nuevas actuaciones como la creación de una zona peatonal en la Ronda Sur que une el Parque Europa con el barrio de Soto Henares.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado este viernes estas mejoras gracias a las cuales se han remodelado y ensanchado las aceras, sustituyéndolas por un pavimento más moderno y antideslizante, además en la mayoría de estas actuaciones se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, creado nuevos pasos de peatones y reformado los andenes de las paradas de autobús y las entradas y accesos a edificios.
Detalle del Plan de Acerado 2016 por zonas de la ciudad:
1ª Fase Plan Renovación Aceras Parque Cataluña:
- Se han renovado más de 4.000 m2 de aceras con baldosa hidráulica de gran calidad en color rojo. Además se ha asfaltado 2.000 m2 del tramo de la calle Silicio que discurre entre las calles Brújula Y hierro.
- Se ha actuado en la calle Hilados entre calle Álamo y Silicio en la acera de los número pares. En la calle Hilados entre Silicio y Circunvalación en ambos lados.
Soto Henares:
-Se ha creado una nueva acera de 1,3 km de longitud que ha supuesto la instalación de más de 4.800 m2 de baldosa hidráulica de gran calidad en color rojo y gris, construyendo una nueva acera en la Ronda Sur en el tramo que comprende la avenida Joan Miró y el Parque Europa.
2ª Fase Plan Renovación Aceras Fresnos:
-Se han renovado 3.800 metros cuadrados de acerado en las calles: Diana, Minerva, Zeus entre Cibeles y Afrodita y Cibeles entre Urano y Poseidón. También se llevó a cabo el asfaltado de calle Cibeles en este tramo.
- Otras actuaciones (2.550 metros cuadrados de nuevas aceras).
-También se ha actuado en el tramo de la avenida Virgen de Loreto entre las calles Virgen de la Paloma y Granados donde se ha reparado el acerado y sustituido las baldosas en mal estado actuando sobre 400 metros cuadrados.
-Además, se han reformado dos tramos en la calle Solana con Circunvalación renovando y ampliado las aceras instalando 1.700 metros cuadrados de baldosas granallada.
-En la calle Silicio entre las calles Brújula y Hierro se ha asfaltado, remodelado y ensanchado la acera en la parte donde está situado del colegio Vicente Aleixandre. Se han instalado 450 metros cuadrados de nuevo acerado.