La moción aprobada en el Pleno Municipal Ordinario del pasado mes de noviembre en la que desde el Ayuntamiento se solicitaba a la Comunidad de Madrid un instituto en donde se impartiera la modalidad de “Artes” ha obtenido una respuesta positiva.
El Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá a partir del próximo curso escolar esta modalidad después de que la Consejería de Educación aprobara el proyecto que presentó.
En este sentido, el centro dispone de dos aulas de música que tienen un acondicionamiento acústico específico, dos aulas de dibujo amplias y bien iluminadas, un aula en la que se imparte durante el presente curso la materia de Dibujo Artístico I de la etapa de Bachillerato y que acoge permanentemente caballetes y material específico, un aula de Artes Gráficas, un laboratorio de fotografía, un salón de actos que podría utilizarse como sala de ensayos para actividades de movimiento e interpretación dramática y música, además de amplios espacios al aire libre para el desarrollo de actividades que requieran dimensiones superiores a las de un aula convencional. Asimismo cuenta con cuatro aulas de informática totalmente equipadas, una quinta con instalación realizada, nueve aulas dotadas con pizarra digital, el resto de clases con equipamiento audiovisual y once aulas con acondicionamiento acústico.
Igualmente, cuenta con material instrumental musical en las aulas de música, mesas para las materias del departamento de dibujo, así como caballetes destinados a impartir la materia de Dibujo Artístico y caballetes de modelado. Por su parte, el profesorado de los departamentos de Dibujo, Música, Lengua castellana y Literatura poseen experiencia en la implantación de proyectos de Educación artística y participan habitualmente en actividades escénicas.
Asimismo, durante el presente curso desde el Instituto han potenciado la oferta de materias relacionadas con el mundo del Arte en todos los niveles, habiendo tenido muy buena acogida entre los alumnos. En este sentido, una parte importante del proyecto es la formación de la compañía artística ESTIGIA, que, en sus casi dos años de andadura, ha preparado diferentes actuaciones, algunas de ellas en colaboración con otros centros de la Comunidad de Madrid.