ies leon felipe

La moción aprobada en el Pleno Municipal Ordinario del pasado mes de noviembre en la que desde el Ayuntamiento se solicitaba a la Comunidad de Madrid un instituto en donde se impartiera la modalidad de “Artes” ha obtenido una respuesta positiva.

El Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá a partir del próximo curso escolar esta modalidad después de que la Consejería de Educación aprobara el proyecto que presentó.

En este sentido, el centro dispone de dos aulas de música que tienen un acondicionamiento acústico específico, dos aulas de dibujo amplias y bien iluminadas, un aula en la que se imparte durante el presente curso la materia de Dibujo Artístico I de la etapa de Bachillerato y que acoge permanentemente caballetes y material específico, un aula de Artes Gráficas, un laboratorio de fotografía, un salón de actos que podría utilizarse como sala de ensayos para actividades de movimiento e interpretación dramática y música, además de amplios espacios al aire libre para el desarrollo de actividades que requieran dimensiones superiores a las de un aula convencional. Asimismo cuenta con cuatro aulas de informática totalmente equipadas, una quinta con instalación realizada, nueve aulas dotadas con pizarra digital, el resto de clases con equipamiento audiovisual y once aulas con acondicionamiento acústico.

Igualmente, cuenta con material instrumental musical en las aulas de música, mesas para las materias del departamento de dibujo, así como caballetes destinados a impartir la materia de Dibujo Artístico y caballetes de modelado. Por su parte, el profesorado de los departamentos de Dibujo, Música, Lengua castellana y Literatura poseen experiencia en la implantación de proyectos de Educación artística y participan habitualmente en actividades escénicas.

Asimismo, durante el presente curso desde el Instituto han potenciado la oferta de materias relacionadas con el mundo del Arte en todos los niveles, habiendo tenido muy buena acogida entre los alumnos. En este sentido, una parte importante del proyecto es la formación de la compañía artística ESTIGIA, que, en sus casi dos años de andadura, ha preparado diferentes actuaciones, algunas de ellas en colaboración con otros centros de la Comunidad de Madrid.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información