Por raro que pueda parecer, debido a que es una coalición de partidos de izquierda, el grupo municipal Ganar Torrejón (Izquierda Unida-Equo) ha ayudado a los bancos y les ha evitado tener que pagar una tasa al Ayuntamiento por las viviendas vacías que tienen en el municipio. Lo curioso de todo esto es que los bancos no fueron los que denunciaron esta medida, sino que fue la propia formación política de izquierda la que lo hizo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a esta formación política en la denuncia que presentaron en su día contra una tasa que puso el Consistorio a los pisos vacíos propiedad de entidades bancarias por los gastos en seguridad que conllevaba a las arcas municipales para evitar que los inmuebles fueran ocupados por mafias y los problemas de convivencia que generan estas ocupaciones ilegales. El Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo “para defender los intereses de los torrejoneros”.

De esta forma, la sentencia, contra la que todavía cabe recurso de casación, declara nula esta tasa que rondaba los 700 euros. Francisco Hernández, portavoz de “Ganar Torrejón” se ha felicitado por la sentencia del TSJM y, además, ha manifestado que no entendía el motivo de por qué esta tasa era solo para los bancos y no también para los particulares que tienen más de una vivienda.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han lamentado la actitud de Ganar Torrejón: “Los dos concejales de Ganar Torrejón (IU – Equo), Francisco Hernández y Santiago Algora, han cometido una de las mayores irresponsabilidades que se recuerdan en esta ciudad. Ambos concejales, en lugar de tratar de defender a los torrejoneros que sufren las consecuencias de los problemas que están generando las ocupaciones ilegales por parte de estas mafias de viviendas vacías, se han situado a favor de los bancos y los fondos buitre propietarios de estas viviendas e indirectamente también al lado de las propias mafias de ocupas, que son las grandes beneficiadas de la irresponsable actitud de estos dos concejales”.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información