El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público el número de intervenciones relacionadas con drogas durante el año 2016. Los resultados señalan que se levantaron 328 actas por tenencia de drogas y se detuvieron a cuatro personas por tráfico de sustancias estupefacientes.
Además, los agentes inacautaron un kilo de droga, entre hachís, marihuana y cocaína durante 2016 en diversas actuaciones. En el total de todas ellas, se decomisaron más de 500 gramos de hachís, más de 300 de marihuana y más de 125 de cocaína. Teniendo en cuenta que un gramo de cocaína cuesta alrededor de 60 euros, el de hachís unos 6 euros y el de marihuana 5 euros, el coste aproximado que tendría esta droga en el mercado ilegal sería de más de 12.000 euros.
“Gracias al trabajo realizado en los últimos años se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local en la ciudad”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.