Este miércoles se ha celebrado el Pleno Municipal ordinario del mes de noviembre. Entre las mociones había una en la que se mostraba el apoyo al impulso de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. La propuesta ha salido adelante con los únicos votos favorables del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Sí Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU.
El portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, lamentó que “los tres partidos de la oposición que forman la coalición radical (Sí Se Puede- Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU) hayan rechazado las Mágicas Navidades, votando en contra y dando la espalda a los torrejoneros, principalmente a los niños y niñas que disfrutan con gran ilusión de toda la programación”.
El vicealcalde y portavoz añadió que “estos tres partidos extremistas de la oposición, no sólo no apoyan las Mágicas Navidades si no que las suprimirían si llegan a gobernar la ciudad, como hacen en municipios cercanos donde asumen la Alcaldía”. También destacó “la gran hipocresía del PSOE y Ganar Torrejón-IU al criticar el gasto de las navidades cuando ellos gastaron bastante más en la programación navideña en cada uno de los anteriores 27 años que mal gobernaron Torrejón, con el agravante además de que apenas tuvo incidencia en el comercio local y las actividades navideñas y la Cabalgata de Reyes que organizaban eran tan mediocres que no sólo no venía nadie de fuera a verlas si no que los propios torrejoneros las ignoraban marchándose a otros municipios, todo lo contrario de lo que sucede ahora”.
Por su parte, el alcalde Ignacio Vázquez recordó que “las Mágicas Navidades además de representar un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los torrejoneros, suponen una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local”.
Además, el Gobierno local ha incidido en que este año 16 empresas patrocinan las Mágicas Navidades y aportan 400.000 euros, “lo que supone el 50% del coste total”.