navidad 2016 3

Este miércoles se ha celebrado el Pleno Municipal ordinario del mes de noviembre. Entre las mociones había una en la que se mostraba el apoyo al impulso de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. La propuesta ha salido adelante con los únicos votos favorables del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Sí Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU.

El portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, lamentó que “los tres partidos de la oposición que forman la coalición radical (Sí Se Puede- Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU) hayan rechazado las Mágicas Navidades, votando en contra y dando la espalda a los torrejoneros, principalmente a los niños y niñas que disfrutan con gran ilusión de toda la programación”.

El vicealcalde y portavoz añadió que “estos tres partidos extremistas de la oposición, no sólo no apoyan las Mágicas Navidades si no que las suprimirían si llegan a gobernar la ciudad, como hacen en municipios cercanos donde asumen la Alcaldía”. También destacó “la gran hipocresía del PSOE y Ganar Torrejón-IU al criticar el gasto de las navidades cuando ellos gastaron bastante más en la programación navideña en cada uno de los anteriores 27 años que mal gobernaron Torrejón, con el agravante además de que apenas tuvo incidencia en el comercio local y las actividades navideñas y la Cabalgata de Reyes que organizaban eran tan mediocres que no sólo no venía nadie de fuera a verlas si no que los propios torrejoneros las ignoraban marchándose a otros municipios, todo lo contrario de lo que sucede ahora”.

Por su parte, el alcalde Ignacio Vázquez recordó que “las Mágicas Navidades además de representar un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los torrejoneros, suponen una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local”.

Además, el Gobierno local ha incidido en que este año 16 empresas patrocinan las Mágicas Navidades y aportan 400.000 euros, “lo que supone el 50% del coste total”.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

La Policía Local atendió casi 30.000 llamadas en 2019

policia generica

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2019.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Más mejoras en las calles de la zona centro

obras zona centro nov 2020

El Plan de Revitalización de la Zona Centro sigue eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la estética del casco antiguo de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios públicos por valor de 750.000 euros

obras mejoras colegios curso 2020 2021

Las mejoras realizadas están consensuadas con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información