ÚLTIMAS NOTICIAS

toneres-usados

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, acompañado por el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, la presidenta de ASTOR, Mari Carmen Villena, y el director general de la Fundación INLADE, José Manuel Miranda, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento se compromete a ceder gratuitamente los cartuchos y tóneres usados de las impresoras a la Fundación INLADE.

Ésta podrá venderlos a un tercero como material reciclable y de este modo, obtener recursos económicos para seguir prestando y mejorando los servicios que lleva a cabo en la actualidad. Será la propia Fundación la que se encargará de la recogida y transporte de los cartuchos y tóneres.

De esta forma, la Fundación INLADE recogerá los cartuchos con una periodicidad mínima bimensual, y en todo caso, en el período máximo de 48 horas desde que recibe aviso por parte del Ayuntamiento para su retirada en todas las dependencias en el Ayuntamiento, centros municipales y Punto Limpio. No obstante, también acudirá cuando se les reclame para la recogida de los tóneres, evitando así que se acumulen en los centros. La campaña comienza hoy y tendrá una duración de un año.

"Una vez más el Ayuntamiento y ASTOR trabajan juntos para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Esta acción se suma a otras que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que han redundado en beneficio para la población a la que se dirige ASTOR, como la recogida solidaria de móviles usados, la colaboración para que una decena de chavales reciban la formación adecuada para que puedan formar parte de la empresa Recyberica, la puesta en funcionamiento del Servicio de Integración Socio Laboral (SIL), la cesión de un piso en Plaza de España para que pudieran independizarse tres usuarias o del terreno para construir el centro de día y residencia El Madroñal, la firma del Convenio con Henared, las prácticas que hacen los alumnos de ASTOR en las dependencias municipales, la cesión de diferentes espacios municipales para que lleven a cabo sus actividades o el apoyo y difusión que realizamos el tradicional Mercadillo Solidario de Navidad, entre otras muchas que permiten generar apoyos y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual", indicó Pedro Rollán.

Además, añadió el regidor torrejonero, "gracias a este convenio conseguimos que la Fundación INLADE se encargue de estos cartuchos y de poder reciclarlos, algo que no sucedía hasta el momento. Asimismo, los recogerá de una forma gratuita y sin coste para el Ayuntamiento, de modo que contribuimos con el medio ambiente y con esta asociación, posibilitándola una nueva vía de financiación, así como ayudamos al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad".

Se trata de una nueva acción que lleva a cabo el Gobierno local en apoyo de las entidades sociales de la ciudad, que se suma a los más de 200.000 euros que destinan en subvenciones para las asociaciones con los que se atiende a más de 5.000 personas.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

ACTUALIDAD 

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora serán de 300 euros.

La Comunidad de Madrid reitera su compromiso con el Colegio de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz

colegio educacion especial parcela

Las obras comenzarán a lo largo de este año 2020 y se construirá en el barrio de La Zarzuela.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España mejoras para Torrejón

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les corresponde a realizar a otras administraciones públicas.

El Ayuntamiento reduce el importe de todas las multas de tráfico leves de su competencia

multas torrejon de ardoz

La cuantía económoca baja en un 50% por ciento y la mayoría pasarán a ser de 60 euros que se quedan en 30 acogiéndose a la modalidad de pronto pago.

SEGURIDAD

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

Entre otras cosas, se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz, cuarta gran ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

El municipio es el que tiene el índice de delincuencia más bajo de la Comunidad de Madrid

EMPLEO Y ECONOMÍA

Torrejón de Ardoz aprueba sus presupuestos para 2020

presupuestos torrejon de ardoz 2019

La cifra total asciende a 107 millones de euros de los que 13 se destinarán a inversiones.

Comienza la construcción de la primera empresa en el nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se trata del Parque Logístico City-Dox que dispondrá de 38 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel.

Torrejón de Ardoz mantiene la bajada del 5% del IBI y del 'númerito del coche' mediante la domiciliación bancaria

bonificaciones fiscales 2020

Además, las familias con todos su miembros en paro durante 2019 no pagarán el IBI y habrá descuentos de hasta el 90% para las numerosas.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de trabajo en el municipio.

Abril del 2020, fecha prevista para la apertura del Open Sky

centro comercial open sky torrejon

El nuevo centro comercial y de ocio será un referente para la zona centro de España

La nueva Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos

escuela online formacion 16 17

Abarcan diferentes materias y los pueden hacer tanto desempleados como trabajadores.

Scania, otra gran empresa que llega a Torrejón de Ardoz

scania torrejon

El nuevo emplazamiento se construirá en el Polígono Casablanca y estará operativo en el año 2020 generando nuevos puestos de trabajo.

'El Pleno aprueba la bonificación del ICIO a cambio de 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón con los únicos votos favorables del Gobierno Local

empleo torrejoneros icio

De este descuento se puede benificiar cualquier empresa que contrate a parados del municipio.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información