ÚLTIMAS NOTICIAS

desfibriladores

El Ayuntamiento ha hecho balance de la campaña "Proyecto Salvavidas", una iniciativa solidaria que servía para comprar desfibriladores a través del dinero recaudado por la venta de pulseras a 1 y 3 euros.

El alcalde del municipio, Pedro Rollán, acompañado de la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, y del director y fundador del Proyecto Salvavidas, Rubén Campos, ha hecho un balance muy positivo de esta campaña ya que se han podido comprar cuatro nuevos desfibriladores.

El Proyecto Salvavidas comenzó el 31 de mayo del año pasado y en el tiempo que ha durado la campaña se han recaudado 8.573 euros con la venta de más de 7.000 pulseras.

Dos de estos aparatos ya están colocados en las pistas deportivas Nuria Fernández y en el pabellón M-4. Los otros dos se instalarán en el Teatro Municipal José María Rodero y en el Parque Europa.

También se van a impartir cursos a técnicos municipales para que sepan cómo manejar estos aparatos en caso de necesidad.

El desfibrilador externo semiautomático es un aparato que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Hace unos meses, uno de estos aparatos contribuyó a salvarle la vida a una persona en la piscina cubierta del C.D. Londres.

Información adicional

ACTUALIDAD 

Los barrios de Soto Henares y Zarzuela de Torrejón de Ardoz contarán con un centro cultural

centro cultural soto zarzuela

Se construirá en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados ubicada junto al paso subterráneo entre la avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia, y las vías del tren.

La exsecretaria de Podemos Torrejón de Ardoz, que fue despedida estando de baja, acusa a la portavoz del partido, Olga Jiménez, de un supuesto acoso laboral

podemos olga jimenez

La noticia ha sido publicada por el periódico ABC.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora serán de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España mejoras para Torrejón

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les corresponde a realizar a otras administraciones públicas.

El Ayuntamiento reduce el importe de todas las multas de tráfico leves de su competencia

multas torrejon de ardoz

La cuantía económoca baja en un 50% por ciento y la mayoría pasarán a ser de 60 euros que se quedan en 30 acogiéndose a la modalidad de pronto pago.

SEGURIDAD

Torrejón de Ardoz, entre las grandes ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid en 2021, según los datos del Ministerio del Interior

policia local centro seguridad

De las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón.

Torrejón de Ardoz acoge un curso para policías locales sobre bandas juveniles y latinas violentas

policia curso bandas

El objetivo final de esta jornada es que los policías adquieran los conocimientos necesarios para detectar las denominadas bandas juveniles y latinas violentas en sus municipios.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz atendió más de 27.000 llamadas de vecinos durante 2021

policia generica

Según datos del Ministerio de Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se mantuvo en 2021 entre las ciudades con una tasa de criminalidad más baja de Comunidad de Madrid.

Torrejón de Ardoz fue en 2020 la segunda gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid

policia local generica

Segun los datos aportados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Reunión entre Policía Local y Nacional para coordinar dispositivos de seguridad

reunion policia coordinacion

Se busca atajar las peleas entre jóvenes y reducir los robos en comercios.

EMPLEO Y ECONOMÍA

Los presupuestos de 2022 de Torrejón de Ardoz aumentan el gasto social con respecto a 2021

presupuestos 2022

Los presupuestos ascienden a 120.619.580 de euros, con más de 9 millones para inversiones.

Torrejón de Ardoz mantiene las bonificaciones fiscales en 2022

bonificaciones fiscales 2022 torrejon de ardoz

Los impuestos municipales continuarán con una bajada del 5% a través de su domiciliación, la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados, que los torrejoneros que lo deseen paguen éste en dos plazos, la bonificación para familias numerosas hasta el 90% y el fomento de empleo mediante la bonificación del ICIO a las empresas que contraten al menos a 10 torrejoneros.

La Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz continúa con su oferta de cursos gratuitos

escuela online formacion 16 17

Ofrece más de 150 diferentes de diversas áreas temáticas.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de trabajo en el municipio.

'El Pleno aprueba la bonificación del ICIO a cambio de 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón con los únicos votos favorables del Gobierno Local

empleo torrejoneros icio

De este descuento se puede benificiar cualquier empresa que contrate a parados del municipio.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información