Torrejón de Ardoz se suma a las ciudades que apuestan y fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte y ha estrenado un nuevo carril destinado en exclusiva a estos vehículos que conecta el Parque Europa con el hospital y al estación de Cercanías de Soto Henares.
Tiene una longitud de 4,5 kilómetros y, según explicó el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, “se trata de la primera fase de un proyecto que prevé que en pocos años haya un anillo ciclista en la ciudad con 20 kilómetros de longitud”.
El nuevo carril bici comunica el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Tren Soto del Henares, el Parque Miradores de Soto y el Parque Europa. Más concretamente, el recorrido del carril bici se inicia desde dos puntos de partida, uno desde el Hospital Universitario de Torrejón para continuar por el Parque de los Miradores de Soto; y otro desde la Estación de Cercanías de Soto Henares, que transcurrirá por el Paseo de la Democracia, calle Rosalía de Castro y avenida Joan Miró para unirse en el Parque de los Miradores, continuando hasta el Parque Europa por donde se han llevado a cabo dos accesos distintos.
“La bicicleta se está implantando de forma creciente en muchas ciudades y por eso hemos apostado por un proyecto ambicioso que veremos materializarse a medio plazo en la ciudad”, finalizó Ignacio Vázquez.