Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en funcionamiento el Comedor Escolar de Verano, una iniciativa social que en su momento fue pionera en la Comunidad de Madrid.
Este servicio está dirigido a menores de 3 a 12 años pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y sus beneficiarios vienen derivadas desde la concejalía de Bienestar Social. Este año se están beneficiando de él 200 niños. Funciona de lunes a viernes no festivos hasta el 31 de agosto en el colegio Ramón y Cajal.
El proyecto está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y tiene un presupuesto de 93.500 euros, además de los gastos derivados de la limpieza y transporte escolar, así como la cesión de las instalaciones. Las comidas están adaptadas a las necesidades de los niños. Hay menús para aquellos que tienen intolerancia a ciertos alimentos, para celíacos o para aquellos que requieran menús especiales por diferentes motivos, como sus creencias religiosas.