Por primera vez, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha colgado la bandera arcoíris en la fachada del Consistorio. Se trata de una muestra de apoyo a los derechos del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, estuvo acompañado en este acto simbólico de representantes de distintos colectivos que luchan por los derechos de las personas homosexuales como Francisco Ramírez, presidente de Colegas España, Samir Bargachi, presidente de Colega-Madrid y Rosa Puebla, secretaria general de Arcópoli.
Con la puesta de esta bandera se conmemora el 28 de junio que recuerda las revueltas que tuvieron lugar en Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, y que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGBT), que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.
Samir Bargachi, presidente Colega-Madrid declaró que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por este gesto ya que hay que incidir en la visibilidad porque hay mucha gente que aún se esconde y siente vergüenza y para eso es importante tener el respaldo de las instituciones y que los vecinos nos vean, nos conozcan y luchar así contra el rechazo y los estereotipos”.
Por su parte, Rebeca Alonso, representante de la Asociación Arcópoli añadió que “estamos encantados porque un Ayuntamiento como el de Torrejón de Ardoz le diga a su gente que aunque tengan una orientación diferente no pasa nada y son igual de bienvenidos”.
“El acto simbólico pretende visibilizar el compromiso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de toda la ciudad por la igualdad sustantiva, que permita conseguir transformar la igualdad legal en una igualdad real, luchando contra toda clase de injusticia o discriminación por cualquier motivo y en particular por razón de su orientación afectivo-sexual o de identidad de género”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.