actividades extraescolares 22 23

Torrejón de Ardoz, 12 de septiembre, 2022

Las inscripciones para las actividades extraescolares de Torrejón de Ardoz ya están abiertas. Se podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre en el AMPA de cada colegio y a partir de ahí hasta agotar plazas, en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 15:30 a 18:30 horas y a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en el teléfono 91 678 25 60.

Se trata de clases de refuerzo adaptadas a los contenidos escolares de cada ciclo de enseñanza que comenzarán el próximo mes de octubre. Están dirigidas a menores de 3 a 12 años y tendrán lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas, siendo desarrolladas en el propio centro educativo. Todos los colegios ofertan las actividades aunque únicamente se realizarán aquellos en las que se cuente con los alumnos necesarios para abrir, al menos, un grupo.

En este sentido, Inglés, Science, Speaking, ayuda a los deberes, teatro, pre-música, guitarra, creatividad, danza, programación y robótica, diverteca, logopedia y deporte son las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Educación para este nuevo curso escolar. Los precios oscilan desde los 20 a los 35 euros al mes, contando con un 10% de descuento los alumnos que se inscriban en una segunda actividad municipal y las familias numerosas donde tres o más miembros participen en alguna de las actividades.

Por otra parte, el Ayuntamiento también oferta actividades para los más pequeños como son las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas. Así, la Bebeteca incluye programas de estimulación multisensorial centrada en actividades y experiencias, orientando a los padres y creando vínculos afectivos, todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Está dirigida a bebés de 3 a 15 meses, acompañados por un adulto. El precio es de una sesión de 45 minutos/semana, 22 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos/semana, 37 euros al mes.

Mientras, la Pequeteca son talleres donde se fomenta la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc. Está dirigida a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto. El precio es por una hora a la semana, 22 euros al mes. Por dos horas a la semana serían 37 euros al mes; tres horas, 49 euros al mes y por cuatro horas semanales serían 60 euros al mes. También se oferta una modalidad matinal, con dos horas diarias de lunes a viernes, por importe de 130 euros/mes.

Por último, está la Ludoteca, que cuenta con talleres de música, plástica, ciencia, lectura e inglés, impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigido a niños de 3 a 7 años. Los precios son similares a la pequeteca. Las inscripciones pueden realizarse en la Ludoteca Municipal de La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, en calle Cañada 50); y en la Ludoteca Municipal “Gloria Fuertes” situada en la Avenida de Madrid s/n (Parque Juncal). Más información en el teléfono 652.392.019 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, están los Sábados de Inglés “FUN-tastic english”, una actividad dirigida a niños de 3 a 12 años, impartida los sábados de 10:00 a 13:00 horas en los colegios Ramón Carande y Giner de los Ríos. Es totalmente en inglés con una metodología elaborada para trabajar todas las habilidades del idioma, incentivando el desarrollo de capacidades orales y escritas. Se divide en tres trimestres. Los dos primeros dedicados a la comprensión y expresión oral. El tercer trimestre es de apoyo para los exámenes finales. El precio de la actividad es de 42 euros mensuales y las inscripciones se pueden realizar en la calle Cábilas 2, en la escuela de Idiomas Ebenen.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea una Zona Infantil totalmente adaptada a personas con movilidad reducida en el Parque Europa

zona infantil adaptada parque europa

Fue inaugurada de manera oficial con el nombre de Adrián Burgos López, vecino de Torrejón de Ardoz, fallecido el 10 de enero de 2024, que luchó por la visibilidad, integración e igualdad de todos los niños con diversidad funcional, cognitiva y sensorial de Torrejón de Ardoz.

Los institutos de Torrejón de Ardoz cuentan con “Alumnos Mediadores” para evitar conflictos

alumnos mediadores 2025

En esta ocasión han participado 49 estudiantes que han recibido formación por parte de la Policía Local.

Torrejón de Ardoz pone en marcha un nuevo Servicio de Asesoramiento, Información y Orientación dirigido al colectivo LGTBI

salta torrejon

Presta servicio en el Centro Polivalente Abogados de Atocha los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas. Se puede solicitar más información o solicitar cita en el teléfono 916783863 o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un total de 7.300 torrejoneros ya disfrutan de las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

carne joven 7300

Se puede solicitar en la Concejalía de Juventud de Torrejón de Ardoz de forma gratuita.

Los mayores de Torrejón de Ardoz cuentan con nuevo Centro de Día público

centro dia mayores nuevo

Tiene 25 plazas y está situado en la Ronda del Poniente, 7 (Edificio Barragán).

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea un canal de Whatsapp para ofrecer noticias de actualidad e información de interés de forma inmediata

canal whatsapp

Suscribirse es completamente gratuito y anónimo para el resto de suscriptores. 

El Colegio público de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo programa de salud mental

colegio iker casillas programa salud mental

El programa supone la incorporación de un nuevo equipo clínico de expertos multidisciplinar, formado por médicos psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especialistas, orientadores y maestros de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica.

El centro de Educación Especial “Virgen de Loreto” de ASTOR en Torrejón de Ardoz mejora su patio de juegos

patio astor

Esta remodelación ha sido posible gracias a un proyecto social de crowdfunding canalizado por la Fundación Toda Ayuda al que se han sumado, entre otros donantes, la Fundación La Caixa, ELANTA y la plataforma IHELP.

 

Torrejón de Ardoz se suma a la Red Española de Destinos por la Diversidad

premios diversa 2024

La Red Española de Destinos por la Diversidad es una red colaborativa de empresas, instituciones y destinos turísticos comprometidos con la inclusión y diversidad LGTBI+, proporcionando recursos, formación y oportunidades para compartir mejores prácticas y fomentar un turismo y un entorno empresarial inclusivos.

Torrejón de Ardoz, ciudad pionera en España en la terapia asistida con animales tras la muerte de un ser querido

albia comparte paseos

Se trata de una actividad de acompañamiento emocional asistido con perros para facilitar el proceso de duelo a las familias.

Torrejón de Ardoz cuenta con dos Centros de Día Infantiles en turno de tarde para familias con pocos recursos

centro dia infantil colegio

Están ubicados en el CEIP Buen Gobernador y en el CEIP Ramón y Cajal

Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de visitas a domicilio a mujeres embarazadas

servicio visita embarazadas

El servicio se ubica en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte (C/ Joaquín Blume 4), situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El teléfono de información es 649 73 83 55 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Suecia llega al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa Suecia

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz ya cuenta con un nuevo monumento. Se trata de una réplica del “Monument of the Northernmost of Sweden”, que indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Pegasus se unen para fomentar actividades inclusivas

fundacion pegasus

Torrejón de Ardoz cuenta con un Servicio de Atención a Víctimas de Agresión Sexual Infantil

savasi

Está en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, situado en la calle Mármol, 15.

La oficina de Correos de la Carretera de la Base de Torrejón de Ardoz amplía su horario

correos carretera base

Ahora permanece abierta de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Torrejón de Ardoz crea el Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas de los seres queridos fallecidos

jardin recuerdo

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 miembros de la misma familia.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información