Torrejón de Ardoz, 1 de septiembre, 2022
Con el fin del verano vuelven los cursos y talleres que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a sus vecinos y que comenzarán, en la mayoría de los casos, a partir del mes de octubre. Habrá más de 1.000 cursos y alrededor de 18.500 plazas en ámbitos como el empleo, el deporte y la cultura. El folleto con toda la información se puede PULSANDO AQUÍ.
En relación con los cursos relacionados con el empleo, el Centro de Formación de Excelencia acogerá nuevos cursos formativos presenciales de distinta duración, además de dos cursos específicos para desempleados, cinco certificados de profesionalidad para desempleados con duración entre 310 y 660 horas y dos certificados de profesionalidad para jóvenes de 450 y 600 horas. La inscripción podrá realizarse del 15 de septiembre al 14 de octubre próximos en la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Londres, s/n. Urb. Torrejón 2000. Más información en el teléfono 91 660 06 67. Los cursos se impartirán a partir del mes de noviembre.
A estos se suma la novena edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 168 cursos online sobre diferentes áreas, como son la comercial, administración, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, programación y prevención, entre otros. Además, se han programado 12 talleres de alfabetización digital y 10 talleres de formación.
Por su parte, el área de Cultura es uno de los que cuenta con mayor número de usuarios. En los centros culturales se ofrecen numerosos cursos y talleres relacionados con las aficiones e inquietudes culturales y artísticas que tan buena aceptación tienen, haciendo especial mención a la formación artística que se imparte desde La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música, Teatro y Circo. La recogida de solicitudes para la matriculación de estos cursos podrá realizarse del 5 al 16 de septiembre recogida de solicitudes. El 19 de septiembre se realizará el sorteo de grupos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres, a las 12:00 horas. Consistirá en extraer una letra (A-Z) que determinará el apellido por el cual se empezará a asignar las plazas de todos los cursos. El 22 de septiembre saldrá la exposición de listas de admitidos. Los cinco centros culturales existentes en la ciudad son los siguientes:
o La Caja del Arte (C/ Joaquín Blume con c/ Eos. Tel: 91 253 31 98).
o Casa de la Cultura (C/ Londres, 5. Tel.: 91 674 98 70).
o Centro Cultural El Parque (C/ Hilados, 1. Te.: 91 674 98 51).
o Centro Cultural Las Fronteras (C/ Salvador Allende, 7. Tel.: 91 674 97 72).
o Centro Cultural Rafael Alberti (C/ Cañada, 50. Tel.: 91 655 77 28).
Respecto al ámbito del Deporte, las inscripciones para las clases colectivas podrán realizarse, solicitando cita previa, en la Ciudad Deportiva “Joaquín Blume” y en el Complejo Deportivo “Londres”, desde el 5 de septiembre (solo empadronados) en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas. En caso de quedar plazas libres, cualquier persona, esté empadronada o no, podrá inscribirse en el Complejo Deportivo “El Juncal” (calle Londres, 25) desde el 22 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. También se realizarán inscripciones en el Complejo Deportivo “Juan Antonio Samaranch”, desde el 1 de octubre, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas
Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías, como Mujer, Juventud, Infancia y Mayores, ya que estos sectores de la población requieren de una programación más específica para satisfacer sus diferentes inquietudes.
Destacar como novedad las actividades que se ofrecen a los refugiados ucranianos que se han acogido en la ciudad a través del Colegio y Ludoteca “Flores de Ucrania”, así como, el nuevo Espacio Cultural Rumano “Miorita”, situado en el Centro Cultural Las Fronteras.