cursos talleres 22 23

Torrejón de Ardoz, 1 de septiembre, 2022

Con el fin del verano vuelven los cursos y talleres que ofrece el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a sus vecinos y que comenzarán, en la mayoría de los casos, a partir del mes de octubre. Habrá más de 1.000 cursos y alrededor de 18.500 plazas en ámbitos como el empleo, el deporte y la cultura. El folleto con toda la información se puede PULSANDO AQUÍ.

En relación con los cursos relacionados con el empleo, el Centro de Formación de Excelencia acogerá nuevos cursos formativos presenciales de distinta duración, además de dos cursos específicos para desempleados, cinco certificados de profesionalidad para desempleados con duración entre 310 y 660 horas y dos certificados de profesionalidad para jóvenes de 450 y 600 horas. La inscripción podrá realizarse del 15 de septiembre al 14 de octubre próximos en la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Londres, s/n. Urb. Torrejón 2000. Más información en el teléfono 91 660 06 67. Los cursos se impartirán a partir del mes de noviembre.

A estos se suma la novena edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 168 cursos online sobre diferentes áreas, como son la comercial, administración, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, programación y prevención, entre otros. Además, se han programado 12 talleres de alfabetización digital y 10 talleres de formación.

Por su parte, el área de Cultura es uno de los que cuenta con mayor número de usuarios. En los centros culturales se ofrecen numerosos cursos y talleres relacionados con las aficiones e inquietudes culturales y artísticas que tan buena aceptación tienen, haciendo especial mención a la formación artística que se imparte desde La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, Música, Teatro y Circo. La recogida de solicitudes para la matriculación de estos cursos podrá realizarse del 5 al 16 de septiembre recogida de solicitudes. El 19 de septiembre se realizará el sorteo de grupos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres, a las 12:00 horas. Consistirá en extraer una letra (A-Z) que determinará el apellido por el cual se empezará a asignar las plazas de todos los cursos. El 22 de septiembre saldrá la exposición de listas de admitidos. Los cinco centros culturales existentes en la ciudad son los siguientes:

o La Caja del Arte (C/ Joaquín Blume con c/ Eos. Tel: 91 253 31 98).
o Casa de la Cultura (C/ Londres, 5. Tel.: 91 674 98 70).
o Centro Cultural El Parque (C/ Hilados, 1. Te.: 91 674 98 51).
o Centro Cultural Las Fronteras (C/ Salvador Allende, 7. Tel.: 91 674 97 72).
o Centro Cultural Rafael Alberti (C/ Cañada, 50. Tel.: 91 655 77 28).

Respecto al ámbito del Deporte, las inscripciones para las clases colectivas podrán realizarse, solicitando cita previa, en la Ciudad Deportiva “Joaquín Blume” y en el Complejo Deportivo “Londres”, desde el 5 de septiembre (solo empadronados) en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas. En caso de quedar plazas libres, cualquier persona, esté empadronada o no, podrá inscribirse en el Complejo Deportivo “El Juncal” (calle Londres, 25) desde el 22 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. También se realizarán inscripciones en el Complejo Deportivo “Juan Antonio Samaranch”, desde el 1 de octubre, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas

Esta variada programación se complementa con los talleres organizados por otras concejalías, como Mujer, Juventud, Infancia y Mayores, ya que estos sectores de la población requieren de una programación más específica para satisfacer sus diferentes inquietudes.

Destacar como novedad las actividades que se ofrecen a los refugiados ucranianos que se han acogido en la ciudad a través del Colegio y Ludoteca “Flores de Ucrania”, así como, el nuevo Espacio Cultural Rumano “Miorita”, situado en el Centro Cultural Las Fronteras.

Información adicional

La Teleasistencia gratuita para los mayores de Torrejón de Ardoz cumple 7 años

teleasistencia 7 aniversario

Un total de 1.342 mayores de la ciudad ya disponen de Teleasistencia gratuita en su domicilio.

Un total de 24 asociaciones de Torrejón de Ardoz disfrutan de un espacio cedido de forma gratuita por el Ayuntamiento en el Centro Polivalente Abogados de Atocha

convenios asociaciones abogados atocha 2022

El Consistorio torrejonero cede de forma gratuita los despachos en estas instalaciones, así como los medios necesarios a su alcance, como pueden ser teléfono, Internet, teniendo así una sede social permanente sin coste alguno.

Homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz y otros municipios

proteccion civil reconocimiento 2022

Actualmente, la agrupación torrejonera cuenta con 55 miembros. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la asociación Mírame Torrejón hacen más accesibles los comercios de la ciudad

accesibilidad comercios torrejon

La inciativa consiste en distribuir pictogramas y rampas móviles para ayudar a las personas con diversidad funcional y sensorial.

Torrejón de Ardoz, premiada por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2019

premio vision zero 2019

La ciudad torrejonera lleva 11 años consecutivos alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido este éxito.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información