dia tortilla 2019 balance

Este domingo, 6 de febrero, tendrán lugar las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla en Torrejón de Ardoz. Una celebración que hasta hace unos años era el día 3, pero que tras una moción de Ciudadanos en el año 2017, aprobada con los votos a favor de PP y PSOE, se decidió que fuera el primer domingo de febrero para que más familias pudieran disfrutar de las actividades que se organizaban ya que este día no está considerado como festivo y había colegio y la gente tenía que ir a trabajar.

La polémica saltaba con una declaraciones de Olga Jiménez, la portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz, que aseguraba que el alcalde, Ignacio Vázquez, “había decidido imponer este cambio sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas”.

Desde el Gobierno Local, su portavoz, José Luis Navarro, recuerda que “el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 5 de julio de 2017 aprobó la conveniencia de establecer un día fijo en el primer fin de semana de febrero para celebrar el Día de la Tortilla. Este es un acuerdo democrático aprobado por amplia mayoría por los representantes elegidos por los vecinos en el máximo órgano de participación y decisión de la ciudad como es el Pleno Municipal (al votar a favor los grupos de concejales de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, lo equivale a más del 80% del Pleno).

Navarro añade que “por increíble que parezca, Podemos entiende la democracia como que el 20% tiene que imponerse al 80% de los representantes de los vecinos, demostrando su desprecio por la voluntad popular, al referirse a este acuerdo plenario como un ejercicio de mayoría absolutista del alcalde” y “el Día de la Tortilla se mantiene 3 de febrero para aquellos vecinos que quieran celebrarlo; lo que cambia es el día de las actividades municipales para cumplir un acuerdo del Pleno”.

José Luis Navarro asegura que “lo que motivó el acuerdo plenario del 5 de julio de 2017 fue precisamente promocionar esta tradición celebrando las actividades municipales en domingo para que muchos más vecinos y vecinas puedas disfrutar de ellas que al hacerlo en día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar”, y finaliza preguntándose si “¿este es el respeto que tiene Podemos a la mayoría de los trabajadores torrejoneros que tiene su jornada laboral en un día de diario y que no podría disfrutar de esta celebración si se hiciera entre semana en vez de en domingo?”.

VER PROGRAMACIÓN DÍA DE LA TORTILLA

acuerdo pleno dia tortilla

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea una Zona Infantil totalmente adaptada a personas con movilidad reducida en el Parque Europa

zona infantil adaptada parque europa

Fue inaugurada de manera oficial con el nombre de Adrián Burgos López, vecino de Torrejón de Ardoz, fallecido el 10 de enero de 2024, que luchó por la visibilidad, integración e igualdad de todos los niños con diversidad funcional, cognitiva y sensorial de Torrejón de Ardoz.

Los institutos de Torrejón de Ardoz cuentan con “Alumnos Mediadores” para evitar conflictos

alumnos mediadores 2025

En esta ocasión han participado 49 estudiantes que han recibido formación por parte de la Policía Local.

Torrejón de Ardoz pone en marcha un nuevo Servicio de Asesoramiento, Información y Orientación dirigido al colectivo LGTBI

salta torrejon

Presta servicio en el Centro Polivalente Abogados de Atocha los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas. Se puede solicitar más información o solicitar cita en el teléfono 916783863 o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un total de 7.300 torrejoneros ya disfrutan de las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

carne joven 7300

Se puede solicitar en la Concejalía de Juventud de Torrejón de Ardoz de forma gratuita.

Los mayores de Torrejón de Ardoz cuentan con nuevo Centro de Día público

centro dia mayores nuevo

Tiene 25 plazas y está situado en la Ronda del Poniente, 7 (Edificio Barragán).

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea un canal de Whatsapp para ofrecer noticias de actualidad e información de interés de forma inmediata

canal whatsapp

Suscribirse es completamente gratuito y anónimo para el resto de suscriptores. 

El Colegio público de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo programa de salud mental

colegio iker casillas programa salud mental

El programa supone la incorporación de un nuevo equipo clínico de expertos multidisciplinar, formado por médicos psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especialistas, orientadores y maestros de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica.

El centro de Educación Especial “Virgen de Loreto” de ASTOR en Torrejón de Ardoz mejora su patio de juegos

patio astor

Esta remodelación ha sido posible gracias a un proyecto social de crowdfunding canalizado por la Fundación Toda Ayuda al que se han sumado, entre otros donantes, la Fundación La Caixa, ELANTA y la plataforma IHELP.

 

Torrejón de Ardoz se suma a la Red Española de Destinos por la Diversidad

premios diversa 2024

La Red Española de Destinos por la Diversidad es una red colaborativa de empresas, instituciones y destinos turísticos comprometidos con la inclusión y diversidad LGTBI+, proporcionando recursos, formación y oportunidades para compartir mejores prácticas y fomentar un turismo y un entorno empresarial inclusivos.

Torrejón de Ardoz, ciudad pionera en España en la terapia asistida con animales tras la muerte de un ser querido

albia comparte paseos

Se trata de una actividad de acompañamiento emocional asistido con perros para facilitar el proceso de duelo a las familias.

Torrejón de Ardoz cuenta con dos Centros de Día Infantiles en turno de tarde para familias con pocos recursos

centro dia infantil colegio

Están ubicados en el CEIP Buen Gobernador y en el CEIP Ramón y Cajal

Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de visitas a domicilio a mujeres embarazadas

servicio visita embarazadas

El servicio se ubica en el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en la Caja del Arte (C/ Joaquín Blume 4), situado en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El teléfono de información es 649 73 83 55 y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Suecia llega al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Parque Europa Suecia

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz ya cuenta con un nuevo monumento. Se trata de una réplica del “Monument of the Northernmost of Sweden”, que indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Fundación Pegasus se unen para fomentar actividades inclusivas

fundacion pegasus

Torrejón de Ardoz cuenta con un Servicio de Atención a Víctimas de Agresión Sexual Infantil

savasi

Está en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia, situado en la calle Mármol, 15.

La oficina de Correos de la Carretera de la Base de Torrejón de Ardoz amplía su horario

correos carretera base

Ahora permanece abierta de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Torrejón de Ardoz crea el Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas de los seres queridos fallecidos

jardin recuerdo

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 miembros de la misma familia.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información