seguros hogar facua

La asociación de consumidores FACUA recuerda que todas las compañías de seguros deben contar con un servicio de atención al cliente donde el usuario pueda reflejar los posibles problemas o incidencias. Además, advierten que las compañías de seguros están obligadas a entregar al contratante un ejemplar o copia de la póliza donde aparecen las condiciones generales del producto que se está contratando. Asimismo, deben de explicarse el alcance de la cobertura contratada, sus limitaciones e indicar con claridad en qué supuestos surge a favor del asegurado el derecho a recibir la prestación contratada por la póliza.

La asociación recuerda que el valor del objeto asegurado debe coincidir con el valor real del mismo. De no ser así, la indemnización se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que realmente hubiese debido abonar para cubrir el valor real del bien.

Conforme a lo indicado pueden producirse dos situaciones:

-Infraseguro: Esta situación se produce cuando el usuario posee bienes cuyo valor es superior a los realmente declarados en la póliza de seguros. De manera, que la suma asegurada es inferior al valor real del bien asegurado, por lo que el seguro no cubre totalmente el valor del objeto. En estos casos la entidad aseguradora aplica la regla proporcional, y abona el siniestro sólo en la proporción existente entre el valor asegurado y el valor real, salvo que se haya pactado otra cosa diferente.

-Sobreseguro: Esta situación se produce cuando el valor real de los bienes es inferior al declarado en la póliza. La suma por la que se ha asegurado el bien es superior a su valor real. Si se produce el siniestro, se indemnizará por el valor real del daño ocasionado y no por el valor asegurado. Si el sobreseguro se debe a mala fe por parte de la persona asegurada, el contrato será ineficaz.

Cancelación contrato y reclamación

La cancelación de la póliza contratada se debe hacer con un mes de antelación de la renovación de la cuota, debe hacerse por escrito indicando el número de póliza y adjuntando copia del DNI del titular. Si la contratación del seguro se realiza a través de internet, el usuario tiene derecho a ejercitar su derecho de desistimiento, que consiste en la posibilidad por parte del consumidor de renunciar al contrato, sin necesidad de alegar ninguna causa y sin que se le pueda penalizar por ello. El plazo para realizar dicha acción en los seguros de hogar es de catorce días naturales y empezará a correr desde el día de la celebración del contrato. No obstante, si el consumidor no recibe las condiciones contractuales empezará a contar el día en que reciba la citada documentación.

En el caso que surgiese cualquier tipo de problema, el consumidor puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente para formalizar la reclamación correspondiente.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la asociación Mírame Torrejón hacen más accesibles los comercios de la ciudad

accesibilidad comercios torrejon

La inciativa consiste en distribuir pictogramas y rampas móviles para ayudar a las personas con diversidad funcional y sensorial.

Torrejón de Ardoz, premiada por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2019

premio vision zero 2019

La ciudad torrejonera lleva 11 años consecutivos alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido este éxito.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información