mochilas caixabank

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de varios miembros de la Fundación La Caixa y Caixabank hicieron entrega el pasado martes en el Colegio Público Ramón y Cajal de varios lotes de material escolar a menores de familias con pocos recursos económicos de la ciudad.

En total se han repartido 550 lotes escolares que ayudarán a estos menores y sus familias de cara al inicio del nuevo curso escolar. Los beneficiarios son niños y niñas que ha participado en los programas municipales “Verane@ con amigos”, “Un Patio para Tod@s” y “Encuentro”, desarrollados por la Concejalía de Bienestar.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche, bolígrafo, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un estuche, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

“Verane@ con amigos” es un proyecto socioeducativo de actividades estivales desarrollado en el CEIP Ramón y Cajal durante los meses de julio y agosto, que ha incluido un servicio gratuito de Comedor Escolar de Verano. Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad de menores y sus familias en una situación de especial vulnerabilidad social, mediante una actividad estival gratuita, con carácter lúdico-educativo, que ha garantizado una alimentación variada y saludable durante el cierre veraniego de los comedores escolares, participando un total de 190 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El programa de invervención socioeducativa “Encuentro” está dirigido a jóvenes y adolescentes entre los 13 y 18 años con el objetivo de crear un espacio de motivación y confianza para que los jóvenes aprendan a relacionarse, conozcan sus habilidades y se sientan capaces de desarrollar proyectos en un futuro.

Por su parte, en el programa “Un patio para tod@s” se atienden las necesidades de niños y niñas entre los 6 y 12 años en todos los aspectos: educativos, psicológicos y sociales, estructurado en dos áreas diferentes. Por un lado, ofrece un servicio psicoterapéutico de prevención y reparación del daño emocional para los menores y familias que lo necesiten; por otro, realiza actividades extraescolares durante el curso escolar. Un Patio para Todos pretende actuar como eje vertebrador de la educación emocional y generar un espacio en el que los niños y niñas puedan expresarse libremente y mejorar sus habilidades sociales.

Información adicional

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información