autobus hidrogeno

Torrejón de Ardoz se ha convertido en la primera ciudad de España en la que circula un autobús que funciona con hidrógeno. Se trata de un proyecto pionero que comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la línea 4 y que ahora, visto el éxito que ha tenido, se va a incorporar de forma definitiva gracias a la empresa ALSA, que gestiona las líneas urbanas de la ciudad torrejonera y algunas interurbanas del Corredor del Henares.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitaron hace unos días la sede de ALSA en la ciudad como muestra de apoyo al trabajo y a la innovación de esta empresa en el transporte de viajeros y a su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones.

El autobús impulsado con hidrógeno se ha estado usando en pruebas en la Línea 4 de la ciudad, que conecta la Plaza de España con el Centro Comercial Parque Corredor. Tras el éxito que ha tenido en este tiempo en el que ha recorrido casi 600 kilómetros y ha transportado a más de 1.600 viajeros, en los próximos días se va a incorporar de forma definitiva al servicio urbano de Torrejón de Ardoz. Este vehículo únicamente expulsa vapor de agua con lo que se no emite C02 a la atmósfera. El autobús tiene 12 metros de largo y cuenta con piso bajo integral, que lo hace totalmente accesible, y tres puertas de acceso dobles. Su capacidad es de 60 personas. El vehículo tiene un motor eléctrico totalmente silencioso y su autonomía es de 530 kilómetros.

“Quiero agradecer a ALSA su esfuerzo por la innovación, por la seguridad, por la comodidad, por la eficiencia energética y por la accesibilidad que desde la Comunidad de Madrid les queremos reconocer porque son una referencia en el sector del transporte y también quiero agradecer al alcalde de Torrejón de Ardoz su decidido apoyo para atraer grandes empresas a su ciudad y por su altura de miras en una ciudad moderna, integradora y solidaria, que es un modelo para otras grandes ciudades”, destacó el consejero David Pérez.

Por su parte, el alcalde Ignacio Vázquez, quiso poner en valor “la suerte que tenemos de poder contar con grandes empresas en Torrejón de Ardoz como, en este caso, una de las empresas más importantes de transporte en nuestro país, como es ALSA”. Además, también quiso agradecer al consejero su apoyo para la ampliación de la Línea 3 “que ya llega desde hace unos días hasta el nuevo Polígono Casablanca y que, de esta forma, facilita el acceso al trabajo de las personas que ya están trabajado allí”.

Información adicional

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información