colegio educacion especial presentacion casillas

La Comunidad de Madrid sigue dando pasos para que Torrejón de Ardoz tenga un Colegio de Educación Especial público. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez, y el futbolista, Iker Casillas, han presentado este viernes mañana el nuevo centro que llevará el nombre del deportista madrileño.

El colegio se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón y situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro. La construcción comenzará en las próximas semanas, con una previsión para estar operativo en 2022. Se van a destinar 3,6 millones de euros y reforzará la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años.

El centro contará 100 plazas y tendrá tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

Con este centro, ya serán 26 los colegios públicos de Educación Especial en la Comunidad de Madrid, a los que se les suma 41 concertados y 2 privados, alcanzando un total de 69. El nuevo edificio va a dar respuesta a las necesidades de escolarización de Torrejón de Ardoz. La ciudad es la localidad de mayor tamaño de la región que no tiene un colegio público de Educación Especial, ya que cuenta con uno concertado, el Colegio Virgen de Loreto gestionado por la asociación ASTOR. Esta obra evitará que alrededor 60 alumnos de la ciudad se tengan que desplazar a diario a otros centros de similares características situados en Alcalá de Henares y Coslada.

Ignacio Vázquez destacó que “hoy es un día importante para Torrejón de Ardoz. El próximo año contaremos con este nuevo Centro Público de Educación Especial, un logro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”.

El alcalde añadió que “una educación especial que, por desgracia, el actual Gobierno de España no apoya o directamente quiere eliminar, pero que desde el Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid respaldamos plenamente, y aún más este centro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos”.

“Lamentablemente, el PSOE de Torrejón ha intentado boicotear el acto de presentación de este nuevo equipamiento tan esencial para la ciudad y muchas familias torrejoneras. No dudando en faltar al respeto a un prestigioso deportista de talla mundial apolítico como es Iker Casillas, que ha prestado su nombre de manera desinteresada implicándose en este gran proyecto social y educativo. El PSOE ha intentado dar hoy una imagen de Torrejón y los torrejoneros que causa vergüenza y bochorno ajeno”, declaró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

La presidenta madrileña finalizó destacando que la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando por la integración y, en este sentido, ha recordado la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que blindará la libertad, la calidad de la enseñanza y, la Educación Especial. La nueva norma permitirá a las familias con hijos con necesidades educativas especiales seguir eligiendo entre centros ordinarios, aulas específicas de educación especial en centros ordinarios, centros de Educación Especial o educación combinada (el alumno se matricula en ordinario y especial y acude a uno u otro en función de los días).

Información adicional

Torrejón de Ardoz, premiada por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2019

premio vision zero 2019

La ciudad torrejonera lleva 11 años consecutivos alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido este éxito.

La torrejonera Sandra Carrasco destaca en el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial

sandra carrasco inteligencia artificial

Ha recibido el premio al Mejor Artículo de Estudiante a nivel mundial por un trabajo que fue presentado en el congreso internacional de vehículos inteligentes, celebrado en Nagoya, Japón.

Mascarillas transparente para personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes

El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón han entregado este modelo de mascarillas al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR y a la Asociación de Personas Sordas de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, primera ciudad de España en la que funciona un autobús urbano con hidrógeno

autobus hidrogeno

Comenzó en pruebas el pasado mes de febrero en la Línea 4 y, viendo su éxito, se ha incorporado definitivamente al servicio de transporte de viajeros de la ciudad

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información