ayudas sociales 2021

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoa ha incrementado un 100% las ayudas económicas de alimentación y vivienda para personas empadronadas en la ciudad sin recursos. Este lunes lo ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez, junto al concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez. La antigüedad exigida en el padrón municipal para la concesión de las prestaciones sociales es de un año.

De forma concreta, la ayuda económica directa para la adquisición de productos de alimentación e higiene pasa de concederse en 3 ocasiones al año hasta 6 veces al año. Por su parte, la prestación económica para mantenimiento de la vivienda habitual por riesgo de desahucio y de acceso a habitación y vivienda se incrementa de forma considerable, pasando de concederse en 2, 3 y 4 ocasiones al año, respectivamente, a 6 en los tres tipos de ayudas habitacionales.

No se excluye la posibilidad de la percepción de las prestaciones municipales con otras como la renta mínima de inserción, el ingreso mínimo vital y pensiones no contributivas, siempre que el total de los ingresos del perceptor no superen los límites cuantitativos de ingresos máximos establecidos según la normativa reguladora municipal. Para simplificar la tramitación se aumentan de 3 a 6 meses la revisión de ayudas periódicas en beneficio de menores de edad.

Estas medidas pertenecen a la 2ª fase del Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros y torrejoneras impulsado por el alcalde el pasado 20 de abril de 2020 y consensuado por los tres partidos políticos con representación municipal: PP, PSOE y Podemos.

“Se trata de la quinta subida de importes de las ayudas sociales realizada a lo largo de los últimos años demostrando nuestro compromiso con las familias con mayor necesidad de la ciudad. Además de estas ayudas, el Gobierno local sigue apoyando a las familias con menores recursos con otras medidas, como la exención en el pago del IBI a los empadronados que hayan estado desempleados durante al menos 8 meses en el año 2020 (siendo la única ciudad de España que lleva a cabo esta medida), la bonificación de hasta el 90% en el mismo a las familias numerosas, y para aquellos vecinos que tengan el recibo domiciliado y no puedan afrontar el pago en la fecha indicada podrán devolver el recibo y se les cargará íntegro de nuevo en cuenta más adelante o también solicitar el fraccionamiento especial Covid-19 hasta en 10 mensualidades sin intereses y sin necesidad de aportar ningún tipo de garantía”, destacó Ignacio Vázquez.

Información adicional

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información