sal vecinos

Debido a la previsión de nevadas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz entregará sal a las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares. Los interesados podrán recoger la sal con sacos o bolsas que deberán llevar a los puntos de recogida donde se entregará hasta agotar existencias.

Los vecinos de los barrios de Soto Henares y Mancha Amarilla dispondrán de un punto de entrega de sal en el paseo de la Igualdad, esquina calle Montserrat Roig, junto al colegio Beethoven, y para el resto de la ciudad la entrega se realizará en el Depósito Municipal de Vehículos situado en la Calle Brújula, 12B. La sal se entregará de 9:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 18:00 horas en los dos puntos mencionados.

Por otra parte, también está preparado el dispositivo humano y de maquinaria para hacer frente a esta posible situación y minimizar las consecuencias en la población y su movilidad.

Se trata de 7 cuchillas quitanieves para acoplar a las retroexcavadoras de entre 1,80 y 2 metros, que se utilizarían en las carreteras y grandes avenidas de la ciudad, 2 máquinas picadoras de hielo, 2 quads y 1 vehículos pick-up dotados con 1 cuchillas quitanieves, que se utilizarán para acceder a calles pequeñas o de difícil acceso, así como a parques; 3 barredoras para la nieve, 2 camiones con dispensador de sal y 4 esparcidoras de sal manuales. Además, hay almacenadas alrededor de 250 toneladas de sal.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “este dispositivo de equipos técnicos se acompaña de un gran equipo humano compuesto por más de 200 personas que se ponen a trabajar de inmediato cuando se decreta la alerta amarilla con previsión de nevadas, ante la cual se activaría un plan para esparcir sal por las calles y avenidas de la ciudad para evitar que cuaje la nieve cuando ésta comience a caer”. Además, añadió el primer edil, “el tiempo de reacción de estos equipos es muy rápido y en un día laborable todas las máquinas estarían trabajando a pleno rendimiento en unas horas desde que recibimos el aviso de Protección Civil y comienzan a caer los primeros copos”.

De esta forma, el Ayuntamiento tiene a punto la maquinaria necesaria en la localidad, lo que facilitará el trabajo a los equipos de emergencia, ya que antes de adquirir este dispositivo hace once años, la capacidad de reacción del Consistorio torrejonero era nula y dependía de empresas externas al no tener ningún tipo de dotación técnica propia, lo que dificultaba mucho poder reducir las consecuencias que se pudieran generar sobre los vecinos ante las bajas temperaturas invernales.

En este sentido, el regidor torrejonero destacó que “somos uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que, sin estar en la Sierra, cuenta con tantos medios técnicos y humanos para dar una primera respuesta en caso de que se produzcan nevadas, momento en el que también se establecería un protocolo de comunicación con Policía Local, Protección Civil o Concejalía de Obras y de Medio Ambiente, entre otras, para coordinar todas las actuaciones prioritarias que se deberían llevar a cabo”.

Información adicional

Renovado el convenio con Cruz Roja parar mantener el albergue abierto todo el año

albergue torrejon de ardoz 2021

Torrejón de Ardoz es la única ciudad del Corredor del Henares que tiene este servicio operativo los 365 días del año.

Nuevas ayudas para las víctimas de violencia de género

ayudas victimas violencia genero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, por primera vez, un paquete de ayudas económicas para emergencia social y para favorecer su inserción laboral y conciliación.

Nuevo servicio gratuito de fisioterapia y podología para mayores de 65 años sin recursos o con movilidad reducida de Torrejón de Ardoz

fisioterpia mayores

Se ofrecerán ocho sesiones al mes en el caso de la fisioterapia (dos a la semana) y tres sesiones de podología, una al mes, coordinándose toda la actividad desde la Concejalía de Mayores.

Los días 21 y 22 de junio serán los festivos locales en 2021

dias festivos 2021 ok

Las Fiestas Populares comenzarán el viernes 18 de junio, en caso de que se puedan celebrar.

Torrejón de Ardoz rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un pebetero

homenaje victimas covid pebetero

Está situado en el cruce de la Avenida Constitución con la Avenida Virgen de Loreto.

Reconocimiento a la labor de las asociaciones locales

convenio asociaciones 2019

El alcalde Ignacio Vázquez entregó los convenios de colaboración a las entidades que tienen cedido un espacio gratuito en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Nuevo circuito gratuito para bicicletas en el Recinto Ferial

bike park

Se trata del circuito urbano para bicicletas tipo 'BMX' más grande de España.

Carteles para recordar que es obligatorio recoger los excrementos de los perros

carteles excrementos perros 2

En caso de no hacerlo, la multa es de 200 euros.

Astor busca voluntarios

astor voluntariado

Esta asociación trabaja con personas con discapacidad intelectual desde 1977 en Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con un centro de acogida y encuentro para personas sin hogar

centro acogida torrejon

En la actualidad asisten 24 personas y cuenta con la ayuda económica de la Obra Social Caixabank.

Independencia para favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual

piso astor

Miembros de Astor viven solos en pisos tutelados cedidos por el IVIMA y Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Recorre el Parque Europa sin salir de casa con street view

street view parque europa torrejon

Gracias a esta tecnología se puede dar un paseo virtual por esta zona verde del municipio.

Una parte de la historia del automóvil está en Torrejón

museo-automovil-torrejon

La Base de Automovilismo alberga coches históricos como el de Carrero Blanco. 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información