Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz han dado comienzo este viernes con el encendido de la iluminación. Este año, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, se ha reducido de forma sensible su contenido centrándose, principalmente, en la decoración y las luces que se han repartido por las principales avenidas y calles de la ciudad y que se podrá disfrutar todos los días de las 18 horas.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “Torrejón de Ardoz cuenta con una de las mejores iluminaciones y decoración navideña de la Comunidad de Madrid y el objetivo de mantener la brillante iluminación ornamental es que actúe como elemento dinamizador comercial de la ciudad para estimular el consumo”. Especial atención merecen los cuatro grandes árboles de 20 metros de altura situados en Plaza Mayor, avenida de la Constitución con carretera de la Base; Plaza del Progreso y Plaza Austria.
Además de los árboles de gran porte y los diseños novedosos, se podrán ver otros elementos decorativos de gran calidad, como una caja de regalo gigante escoltada por cuatro soldaditos de plomo inspirados en el cuento “El cascanueces”, el conjunto de 3 Reyes Magos gigantes, otro con 3 camellos gigantes, la campana de 6 metros de altura, 12 palmeras, dos belenes de luz, almendros, cajas de regalos, bolas navideñas gigantes, ángeles de grandes dimensiones, renos, y otros muchos más.
Hay que destacar la iluminación de las calles Enmedio y Hospital con sus caídas blancas y doradas de tiras LED. En la Plaza Mayor se han iluminado los árboles, la fachada del Ayuntamiento y el resto de edificios que la conforman, entre ellos la Iglesia San Juan Evangelista, además de un árbol de 20 metros en el centro de la plaza, donde estarán también las figuras de tamaño real de Los Guachis, el símbolo de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, al no poder celebrar su espectáculo de sonido y animación debido a las circunstancias especiales de este año.
También se encienden los hilos leds de las farolas de las principales avenidas; los 150 arcos luminosos y 7 letreros de Feliz Navidad. Todo esto unido a la multitud de motivos navideños, suman aproximadamente 1.800 elementos luminosos repartidos por toda la ciudad.