El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con la financiación de la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha una nueva edición del programa municipal “Sube-T” que en esta ocasión se adapta a la nueva realidad que estamos viviendo por el coronavirus. Grupos de informadores irán por los parques y zonas de reunión de los jóvenes para explicarles la importancia de cumplir las normas para evitar la propagación de la Covid-19, entre ellas, el uso de la mascarilla.
“Sube-T” se dirige especialmente a los jóvenes menores de 25 años de nuestra ciudad que presentan riesgo social. Además, se han creado perfiles en Instagram y TikTok con el nombre @subet_torrejon y se han realizado materiales de prevención de la transmisión de la Covid-19 con la imagen identitaria de la campaña en Instagram, promocionando su uso en los jóvenes torrejoneros.
Estos materiales, mascarillas de tela con el logo de la campaña y dosis individuales de gel hidroalcohólico, están siendo repartidos en el propio programa “Sube-T”, en particular por el servicio de ocio nocturno, donde sus animadores buscan a jóvenes y adolescentes en calles, parques y plazas de la ciudad para concienciarlos de la necesidad de poner su granito de arena no aglomerándose, utilizando mascarilla, guardando distancia social y cumpliendo las normas dictadas por las autoridades competentes.