Al igual que sucedería con las Fiestas Populares de junio, era un secreto a voces que este lunes ha tenido su confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Se suspenden las Fiestas Patronales debido al coronavirus.
Los festejos en honor a la Virgen del Rosario, que se iban a celebrar del 2 al 4 de octubre, no tendrán lugar este año por motivos sanitarios, ya que así lo desaconsejan las autoridades. Por lo tanto, este año no podremos ver el espectacular manto de la virgen o el Homenaje a la Bandera.
“La prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los vecinos de Torrejón de Ardoz”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez, que ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal y a la Hermandad Virgen del Rosario, que organiza los actos religiosos de los festejos.
Desde el Gobierno local han informado que el presupuesto de las Fiestas Patronales 2020 se va a destinar a diferentes programas para las personas más vulnerables de la ciudad debido a esta crisis social y sanitaria, y a otras prioridades municipales, si es preciso.