Este miércoles se ha conocido la muerte de una mujer en Torrejón de Ardoz que todo apunta a un nuevo caso de violencia de género, tras los hechos publicados por la Policía Nacional, encargada de llevar el caso.
Un hombre de 37 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, de 31 años después de que llamase a una ambulancia porque, según la versión del varón, se había atragantado con una espina, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un portavoz del Summa 112 ha explicado que cuando se atendió a la mujer, ésta presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, una otorragia o sangrado por el oído y dificultad respiratoria, síntomas que no eran compatible con un simple atragantamiento. Fue intubada y trasladada con pronóstico muy grave al hospital de Torrejón de Ardoz en una UVI.
Los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones. Finalmente, ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de homicidio. El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia de género ni de otro tipo. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad rumana.
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han condenado estos hechos de “forma enérgica” y han mostrado su más “absoluta repulsa”. Además, este jueves se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.
El Consistorio aclara que “desde las concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento no ha existido ninguna intervención con esta mujer y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género”.